IDEOLOGÍA/ Triunfos apabullantes

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Apabullante resultó el triunfo del líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador en la elección del 1 de julio del 2018, en la mente de todos los mexicanos, adeptos a AMLO y detractores del mismo, quedará burilada esta fecha, una en la cual se mostró a propios y extraños, que cuando una sociedad esta harta de los excesos de una clase política, esta sale y le da el voto de castigo y opta por la opción diferente, la que nunca ha gobernado y por ende, con la esperanza de que el nuevo Presidente por el cual votaron, traiga consigo una manera realmente diferente de gobernar, haciendo que sus acciones traigan una mejor manera de administrar los recursos de nuestro país y que esto se traduzca en bienestar real para las familias mexicanas.

Muy atrás quedaron el PAN y el PRI en el conteo de los votos, tan atrás que hasta resulta irrelevante mencionar la cifra, el otrora hegemónico partido en el poder del siglo XX, el PRI, prácticamente desapareció del escenario político nacional, se queda con un puñito de gubernaturas, un puñito de diputados federales y un puñito de senadores. ¿Que debe de hacer el PRI para, como el ave fénix, resurgir de sus cenizas? Lo que deben de hacer todos y cada uno de sus miembros es leer y re leer aquel famoso discurso de Luis Donaldo Colosio Murrieta en marzo de 1994 y mas que eso comprenderlo a cabalidad, si, en el encuentran la formula para poder re inventarse y poder, en el futuro, dar buena lid en los comicios electorales por venir.

Que Andrés Manuel López Obrador tiene una varita mágica para resolver todos los problemas del país, claro que no, pero sus ideales rompen todos los paradigmas de la manera de gobernar a México y por ende genera una enorme expectativa por parte del pueblo mexicano todo.

A él le deseamos todo el éxito del mundo, porque su éxito se traducirá en un bienestar que nunca se ha tenido por parte de la sociedad mexicana.

Apabullante también resultó el triunfo de la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez en su re elección por la alcaldía de Reynosa. Nunca antes en la historia política de Reynosa un candidato a la alcaldía había logrado rebasar la barrera de los cien mil votos, y ella logró acopiar poco más de ciento cincuenta mil. Ni sumando los votos que obtuvieron sus contrincantes del PRI y de la coalición Juntos haremos historia les alcanza para acercarse a la Dra Maki.

Normalmente, cuando un político se adjudica un puesto de elección popular como una alcaldía, se da el tan común escenario del desgaste del ejercicio del poder, esto porque las demandas sociales son enormes pero los recursos no son suficientes para solucionar todo de un “tris”, pero en el caso de la Doctora Maki Ortiz, que tuvo la oportunidad de trabajar un año y medio con una enorme capacidad administrativa y sensibilidad política y social, ese desgaste no se dio, por el contrario, su figura se fortaleció, y como no, si de entrada eliminó de la nómina a muchos aviadores, empleados fantasma y con ello logró obtener recursos para traducirlos en obras, sobre todo para muchas de las colonias que por décadas se habían encontrado en el olvido por parte de las autoridades municipales en turno, nunca antes los reynosenses pudimos ver tanta obra en el rubro de mantenimiento de las redes de drenaje como cárcamos, colectores y subcolectores, ni en equipamiento como equipos de bombeo par abastecer del vital liquido a fraccionamientos que desde siempre, es decir desde que fueron inaugurados, padecieron la escasez del agua. Que no se pudo en año y medio solucionar los problemas en este rubro para toda la población, ese es un hecho y perfectamente entendible, no se puede solucionar en año y medio lo que se mantuvo en rezago y desatención por más de 40 años.

La primera mujer en ocupar el cargo de Alcaldesa nos ha puesto la muestra a todos, y ella se convierte también en la primera alcaldesa en re elegirse, la esperanza de los reyosenses se fundamenta sólidamente en las muestras que dio de ser una muy buena administradora en este pasado año y medio, el proyecto de gobierno que nos mostró para este trienio que viene, se muestra bastante prometedor, y también le deseamos el mayor de los éxitos en su administración ya que su éxito se traducirá en un enorme bienestar para todos los reynosenses.

Y en nuestra hermana ciudad de Rio Bravo quien también tuvo un triunfo apabullante fue el Licenciado Carlos Ulivarri López quien es al abanderado por el PAN en coalición con PRD y MC, la denominada coalición por Tamaulipas al frente.

Ulivarri López es ya el presidente electo de Rio Bravo, estará tomando posesión del cargo el próximo 1 de octubre, encuentra una ciudad abandonada, con múltiples carencias y siendo todo un reto para lo que será su gestión al frente de la administración pública municipal 2018 – 2021.

Hoy precisamente recibió por parte de las autoridades del IEETAM su constancia de mayoría y en el acto se pudo observar a gran cantidad de gente que acudieron a mostrarle su apoyo.

En el acto mencionó que va a gobernar para todos sin importar colores partidistas, sin importar por quien votaron, se abocará a realizar de entrada una auditoria que verifique el manejo de las finanzas publicas por parte de la administración saliente, y que se aplicará en dirigir, pero también mantener una estricta supervisión de todas y cada una de las obras que se estarán realizando en su gestión.

Uivarri López se muestra con un carácter firme, decidido, pero a la vez con un trato amable y sencillo para con la ciudadanía. Los lazos de amistad y hermandad entre Reynosa y Rio bravo son bastante solidos y entre los dos prácticamente conforman una zona conurbada, a él también le deseamos el mayor de los éxitos ya que su éxito se traducirá en claros beneficios para la sociedad riobravense y nuestra zona conurbada.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta