Renuncia Líder Magisterial….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

MORENA Da Reversa en Bajar Impuestos en la Frontera en IVA e ISR.

Ahora resulta que  Morena reculo en bajar los impuestos del IVA e ISR en la frontera que prometió AMLO en campaña y ahora como presidente electo, indicaron los presidentes de las comisiones de presupuesto de la cámara de diputados y senadores.

Por el momento no hay condiciones  para bajar los impuestos  en la frontera, indico el presidente de la comisión de hacienda en el senado, señalo ALEJANDRO ARMENTA de Morena.

Alerto que en materia de diseño en materia del próximo presupuesto y de la ley ingreso, hay las condiciones que se debe tener mucha prudencia.

Por su parte la presidenta de la comisión de Hacienda de la cámara de diputados PATRICIA TERRAZAS del Pan, sostuvo que “ajustar impuestos en estos momentos no es opción. Nadie está obligado a los imposible”, detallo.

Con ello Morena da reversa a mas propuestas de campaña a unos días que tome posesión el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y que conforme entre en funciones pueda haber otras  promesas que no cumplirá, y que podrán ir en aumento.

En otra orden de ideas, otra noticia que causo impacto fue el anuncio  hecho por el presidente del sindicato nacional de maestros SNTE, JUAN DIAZ DE LA TORRE al anunciar ante secretarios generales durante la 47 sesión extraordinaria del consejo nacional.

JUAN DIAZ DE LA TORRE solicito licencia definitiva al cargo como presidente del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE).

Su renuncia “no es un salto al pasado para regresar a los liderazgos vitalicios; es precisamente un paso para cerrar el camino a las tentaciones del poder enfermizo de la eterna ambición”, dijo.

Apenas este martes anuncio la ex líder del magisterio ELBA ESTHE GORDILLO que estuvo en prisión por cinco años, que retomaba la dirigencia nacional y tomaba la palabra del presidente electo para llevar a cabo unas elecciones de voto libre y secreto.

La renuncia o licencia solicitada por el actual dirigente de los maestros JUAN DIAZ DE LA TORRE no ofreció ninguna resistencia, pues sabía que su llegada tras la detención de la maestra, era para cuidar el sindicato y ahora lo que hace es regresarlo a su dueña.

Ahora hay que esperar a ver reacción tienen los maestros en todo el País, del regreso la ex dirigente, habrá desde luego reacciones negativas y positivas, o a la mejor puede surgir algún otro prospecto como  candidato para que hay un nuevo sindicalismo y no lo mismo de antes.

Este puede ser una aviso para el cacique del sindicato petrolero CARLOS ROMERO DECHAMPS que sigue aferrado a seguir al frente del STPRM y se esta rebelando contra el deseo del presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que en su gobierno no tendrán cabida lideres charros que por años han explotado a los trabajadores y se han enriquecido.

Este en referencia a las elecciones en los secciones sindicales que se llevaran a cabo donde fueron un verdadero fraude, y ahora ante las protestas de los trabajadores, les será negado la toma de nota y habrá elecciones nuevas en las 36 secciones petroleras, así como la dirigencia nacional.

La que se perfila como aspirante a la dirigencia nacional es MARIA LORDES DIAZ CRUZ LULA, que tiene anunciado una gran manifestación el 10 de enero del 2019, para anunciar la caída del líder CARLOS ROMERO DECHAMPS.

En otro tema, el presidente de Rio Bravo CARLOS ULIVARRI LOPEZ apenas en un mes que tiene de haber asumido el poder, desde su  llegada anda muy activo y diariamente se le puede ver hacer recorridos por las colonias y ejidos de la ciudad, para anotar los problemas de falta de obras, bacheo y alumbrado público que padece la ciudad.

El alcalde está pidiendo paciencia y en el caso del programa de bacheo se ha parado por el mal tiempo y lluvias, pero lo grueso del programa de obras iniciara a partir del mes de enero del 2019.

Cambio de tema, si el mal tiempo no lo impide, hoy viernesen el fraccionamiento Riveras del Carmen será la audiencia pública donde estará la alcaldesa MAKI ORTIZ a partir de las 10:30 am.

Esta audiencia fue que iba ser el pasado martes por mal tiempo se pospuso y será hoy viernes.

Concatenando temas, el jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ dio a conocer a los que tienen cupones de descuento para las licencias de conducir estas son válidas hasta el 31 de diciembre. Los que tengan los cupones pueden acudir a la oficina fiscal en el horario de 4 a siete.

Se expidieron un total de ocho mil cupones como promoción hecha por el gobierno del Estado, índico el titular de la oficina fiscal.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

e-mail:  joel@tiempoahora.net

 

Deja una respuesta