Evite Aglomeraciones…

IDEOLOGÍA

Por: Juan Santiago Peña Ponce

Municipio de Reynosa Recibe Pago de Impuesto Predial siguiendo lineamientos del Sector Salud.

El mundo entero está afectado, quizá no todo en contagios del Coronavirus COVID-19, pero si en lo económico y en lo social amen de en lo político. Nos encontramos en la fase 2 en el país de la contingencia para evitar contagios por el coronavirus COVID-19. Si bien es cierto que ya desde la fase 1 se nos instruyó a estar en aislamiento, es ahora, en esta fase 2 el que se marca en el manual que estemos en ese estado, aislados, si podemos hacer el trabajo desde casa así hay que hacerlo.

Por su parte en Reynosa, La alcaldesa Maki Ortiz, con su vasta experiencia en los menesteres de la salud humana y publica, ha transmitido a la población los lineamientos que están marcando la OMS, el gobierno Federal y el estatal a través de las respectivas Secretarías de Salud.

Además de dejar que los empleados del municipio de 60 años y mas no acudan a laborar, ha llevado a cabo una extensiva campaña de concientización en los espacios públicos con cartelones que muestran los lineamientos, las recomendaciones a seguir.

Por lo pronto hace mucho hincapié en que, si usted no tiene a que salir, permanezca en casa y así evitar aglomeraciones en los lugares públicos como centros comerciales, mercados, plazas públicas etc.

Con respecto a los pagos del Impuesto Predial, las oficinas ubicadas en el primer piso de la Presidencia Municipal de 8 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a viernes; así como las que se encuentran en los centros comerciales: Del Rio Plaza Comercial ubicada en el Blvd. Morelos, Plaza Real ubicada en el Blvd Hidalgo, y Plaza Sendero Periférico ubicada en Blvd. Hidalgo esq. Con Libramiento Monterrey Matamoros, estarán recibiendo a los contribuyentes para tal efecto en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Sin embargo, acatando los lineamientos de higiene y salud para la contención del COVID-19, solo podrá entrar a las oficinas la persona que vaya a realizar el pago, es decir, sin acompañantes para evitar aglomeraciones y potenciales contagios.

Todos los trámites, incluyendo la recepción de pago de Predial, que durante marzo tiene un 8% de descuento en el ejercicio del 2020, siguen disponibles en la planta baja de la Presidencia, donde se dispone de gel antiséptico para los visitantes, además para su seguridad, las oficinas son desinfectadas de manera continua.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta