Llegaron artesanías del sur a la plaza principal

Por Gil Vicente Galindo

LLEGARON las artesanías a Reynosa y están ubicadas en plena plaza principal en esta expo artesanal por lo que la invitación es abierta para familias de ambas fronteras de la región.

Reynosa, Tam.- Oaxaca y Chiapas presentes con su cultura, artesanías y gastronomía en plena plaza principal donde estarán ofreciendo sus distintas mercancías hasta los primeros días del mes de septiembre así que los artesanos invitan a la comunidad de ambas fronteras para que acudan a disfrutas del colorido y sabor de aquellos lugares.

La expo artesanal y cultural ocupan literalmente una «L» en la plaza principal en la esquina de Zaragoza con Juárez donde hay módulos que expenden desde los más exóticos platillos Oaxaqueños y de Chiapas, coloridos trajes típicos, dulces, herbolaria, nieves, zapatos y huaraches así como muchas artesanías en madera, oro, plata y otros metales.

Estos verdaderos artistas incluso en vidrio, ahí frente a todos hacen sus excelentes trabajos a la alta escuela así que compre algo hecho por manos mexicanas y no «regatee» es arte puro.

La invitación es para que las familias lleven a sus hijos y conozcan la cultura de otras regiones del país, lo que comen, visten, calzan, cantan y viven en zonas serranas, montañas y selvas.

Deja una respuesta