Tiempos de Guerra/ ¡Los campeones de Reynosa!

Por: Chano Rangel

  • Abraham Ancer, golf
  • Enrique Ávila, economista

Es puente por día feriado, mañana habrá desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana, y las escuelas de nivel básico estarán en las aulas, hasta el próximo miércoles, así es que oficial o no, esta sera una semana corta. Llena de satisfacciones desde luego.

En las tiendas se aglomeraba la gente, para aprovechar las ofertas del “buen fin” mientras tanto, en otra parte del globo terráqueo, llegaban noticias buenas; por la madrugada tiempo de México, por su diferencia horaria, desde Australia, llego una, de esas buenas, el reynosense Abraham Ancer, se coronaba campeón del Australia Open, y ganaba su derecho a participar en el “The Open” Británico, el torneo más antiguo del mundo y origen del Golf en el mundo.

Pasará en el ranking de la PGA (asociación de golfistas profesionales) a los primeros 60 del mundo, quizá este lugar, nunca un mexicano, lo ha ocupado, pero hoy en Día es Abraham, un ejemplo para muchos niños y niñas practicantes de este hermoso deporte en México.

Conozco a los Ancer, a Javier, su tío, y a Claudia su hermana, a Abraham desde niño, lo veíamos en torneos infantiles, juveniles y ya como Pro, participar en torneos de relevancia; joven disciplinado en la cúspide de su carrera, donde son pocos los que consiguen la gloria, y “El Turco”, esta en ese camino.”

Como practicante de Golf, me llena de satisfacción, ver aun reynosense, tamaulipeco y mexicano triunfar en este hermoso deporte, de inteligencia, disciplina y mucho pundonor, y eso si este triunfo es un esfuerzo familiar, que no vengan luego, que el gobierno y ese tipo de cosas. Porque luego todos se quieren poner medallas ajenas, esperemos que vengan muchos triunfos más y buenas noticias para México, que tanto las necesita.

En otro tema preguntaran ¿Quién demonios es Enrique Ávila? Pues déjeme decirle que tengo el privilegio de contar con su amistad, algunos wiskys y cafés han amenizado nuestras largas platicas y porque no decirlo, muchos sueños.

Reynosense por convicción, tamaulipeco de corazón, es un joven, que estudio economía en la UAT, y se he desarrollado en el ámbito profesional, como secretario particular y su aprendizaje en el área política, lo llevo a prepararse más y seguir un camino, empedrado, espinoso y muy difícil de transitar.

Este camino lo llevo a fundar una pequeña empresa llamada “Pixel Consultores” con sede en Reynosa, hace apenas 3 años, uno de sus aciertos fue reclutar gente talentosa y decidida.

Hace algunos meses, ya se desarrollo en el mercado político, y fungió como asesor de redes sociales y nuevas herramientas de comunicación; en Reynosa y la región; no gano, porque asi es la política, la vida a veces es injusta, pero algo mejor le quedo, sus ideas y talento, lo llevaron a ser propuesto para participar en congreso latinoamericano de la comunicación. Y gano el SEGUNDO LUGAR, como mejor estratega digital para pequeñas audiencias. Recibiendo medalla y el reconocimiento de verdaderos másteres de esta rama, allá en Playa del Carmen, Quintana Roo. Donde tuvo lugar la premiación.

Pero esto aún no acaba, esta organización con presencia en toda América, lo invito a dar una conferencia en su edición 2018, de este congreso a desarrollarse en la ciudad de México, donde “Juanes” hará su debut, como conferencista internacional.

Ojalá siempre escribiéramos historias, como las de Enrique Ávila y Abraham Ancer, la nación esta habida de estas, sin embargo, son pocas y cuando esto ocurre, también se debe de difundir. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La doctora Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, a puesto todo su empeño y el de su equipo en sacar una agenda de desarrollo competitiva, acorde al momento de esplendor que vive la ciudad.

Reynosa como tal, genera casi el 50% de los nuevos empleos, que se ofertan en Tamaulipas, también atraen a poco más del 40% de la inversión de la entidad, solo superado por la extracción petrolera en costas de Matamoros.

La transformación de la ciudad comenzó hace 2 años y la ciudadanía le brindo el voto de confianza a la doctora Maki, por 3 años más, el mensaje es muy claro, los reynosenses, están contentos con el desempeño de su presidente municipal.

En Reynosa, se nota el cambio, desde la atención ciudadana en las ventanillas de palacio, hasta el proceso de obras publicas, la transparencia y la aplicación de los recursos, ya le dejo premios y reconocimientos a la administración municipal, como el FIAS y HABIAT. Esto demuestra que, si se puede tener una mejor ciudad, sin tener más presupuesto, este mito se acabo y pone una vara muy alta para los próximos gobernantes municipales.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta