Tiempos de Guerra/ ¿Quienes van y quienes se quedan?

Por: Chano Rangel

  • En el PAN
  • En el RIP
  • Los morenos

A comenzado la danza, y la esquizofrenia empieza a ser parte de algunos, que se sienten perseguidos, pero peor aún, algunos se sienten olvidados, eso es lo más grave del asunto. Porque los partidos políticos, están en plena ebullición y su desenlace tendrá que ser este próximo 25 de febrero.

Pero hay un factor, la frialdad ciudadana está latente, si usted le pregunta a la población, si hay campañas y que se elige este año en Tamaulipas, seguramente se llevara sorpresas, porque la población anda en sus rollos, y muy, pero muy poco, está interesada en una elección local.

Pero los que, si van o quieren ir, son los que aspiran a competir, ganar es otro asunto, mire por ejemplo, y prometa no reírse, en Matamoros, según cuentan los que saben, los candidatos del PRI, serán Pedro Luis Coronado (PELUCO) Irma Azucena Castillo, que son los amarrados, dicen los que saben.

Además, por MORENA en la heroica, se perfila Víctor García Fuentes; por lo pronto, además que el PAN, tendrá en Verónica Salazar, a un baluarte electoral, si es que los números y las nominaciones van por ese rumbo.

Pero dentro del PAN, también súmele al Arquitecto Juan Patiño, que ya fue legislador local, ganando una elección, Belén Rosales, Tomás Reyes, nombres que pueden competir y ganar una elección.

Por el rumbo de Rio Bravo, todo parece indicar, que Roxana Gómez, tiene la candidatura en sus manos, y la competencia será con Morena, porque el priismo, se equivocó rotundamente, a lanzar al inefable e impronunciable “Caliche”, dando con eso, una estocada a lo que quedaba del priismo en Rio Bravo.

Entonces como se ven las cosas, la pelea será entre el PAN y MORENA, el PRI, será un mero mirón, y con ese candidato, la lucha se concentrara entre el poder federal y estatal.

Para Reynosa, la cosa esta más tranquila, como se ve y se siente, dos candidaturas estas amarradas, la primera de Juanita Sánchez, que iría por la reelección, y que cuenta con la venia de los consejeros del panismo local, además de un amplio sector popular, que le permitirían ser reelecta sin problema.

En el caso de otro postulante, se da en un joven, que ya fue presidente del municipal, y es un incasable luchador, además de ser una de las cartas más fuertes del panismo reynosense, Carlos Peña Ortiz, serian el joven novel en la boleta, pero con un trabajo de territorio envidiable, por cualquier precandidato.

Y si el PRI Matamoros le causo risa, no haga lo mismo con Reynosa, el priismo de esta ciudad, sí que esta tirado y en la lona, si usted vio un carrusel rumbo a victoria de niños y niñas, no era un jardín de niños, eran los aspirantes del PRI de Reynosa. al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Nada más como dato, le reitero, que nunca el congreso del estado, había solicitado y exigido una disculpa a un político a nivel nacional, y este caso se da al reiterarle al diputado Gerardo Fernández, que se disculpe públicamente con la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, por sus vituperios hechos en su contra.

El diputado rijoso ofendió y cometió actos de misoginia, aseguro el líder del congreso tamaulipeco, Glafiro Salinas, y debe de disculparse, Maki Ortiz, es una mujer, líder y alcaldesa de la ciudad más grande de Tamaulipas, y exigimos respeto, para las mujeres y para los tamaulipecos, dijo enfático el líder camaral.

La verdad que sí, secundamos la propuesta del líder del congreso, y el diputadito, tendría que disculparse con la alcaldesa reynosense, y también con todos los reynosense, su lenguaje bajo y soez, dice y da de quien es este diputado de la 4T.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta