SÍNTESIS PRENSA ESCRITA/ Por: DCE José Luz CHÁVEZ VARGAS

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ACUERDO por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, correspondientes al periodo que se especifica.

Secretaría de Comunicaciones y Transportes. ACUERDO que modifica el diverso por el que se establece la modalidad en el servicio de autotransporte federal de carga de hidrocarburos aplicable para la empresa productiva del Estado denominada Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias o filiales, publicado el 30 de enero de 2019.

IMAGENREX.INFO

No Haremos Caso a Intimidación: AMLO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hará caso a ningún acto de intimidación, esto luego del artefacto explosivo encontrado en la Refinería de Salamanca, donde también apareció una manta exigiéndole frenar su plan contra el robo de combustible. «No vamos caer en provocación, no haremos caso a ningún acto de intimidación», dijo en conferencia mañanera.

Insistió en que no incrementará su seguridad, y confió en que en Guanajuato se reduzca la delincuencia, pues, reconoció, es una entidad que le preocupa. «Ayer que apareció esa manta, afortunadamente en el registro tenemos cero homicidios en Guanajuato. «No queremos la guerra. Vamos a pacificar al País»,

Gana Auto. La alcaldesa Dra Maki Ortiz agradeció a todos los ciudadanos que pagaron su Impuesto Predial durante enero, “aumentó 21% de recaudación porque refleja la confianza de la gente que ve que hay obras en sus colonias, ven que su dinero se emplea en calles pavimentadas, escuelas rehabilitadas”, aseguró. “Vamos a seguir haciendo las cosas bien para que los ciudadanos sigan confiando y nos acostumbremos a trabajar juntos por Reynosa como un Proyecto de Todos”, dijo este jueves 31 de enero la Alcaldesa al llevar a cabo el Gran Sorteo del Municipio -Año Nuevo, Carro Nuevo-, del que resultó afortunado ganador el ciudadano Juan Carlos García Silva.

Mantener Limpia Infraestructura. Después de sondear, limpiar y normalizar el servicio de drenaje sanitario en Hacienda  Bugambilias y Balcones de Alcalá, el organismo rector del agua potable y alcantarillado hace un llamado a los ciudadanos a no tirar desechos sólidos a las calles porque tapan las redes del drenaje sanitario, la COMAPA de Reynosa intensifica las acciones de saneamiento de los sistemas de drenaje a través de los equipos de Aguas Residuales y Vactor.

Rescatar Nuevas Generaciones. En conferencia de prensa se presentó a los peleadores de la función de box, que se llevará a cabo el próximo sábado dos de febrero en el gimnasio “Las Liebres” de Río Bravo, en la que se disputará el campeonato internacional del WBC entre Tomás “El Gusano” Rojas y Jairo “El Doberman” López, el alcalde Carlos R. Ulivarri López, agradeció a la empresa promociones del pueblo, por fijarse en esta ciudad para llevar a cabo un evento de talla internacional y enfatizó en que, a través del deporte, se logrará rescatar a las nuevas generaciones.

Cuenca Lechera. El Gobierno de Tamaulipas busca impulsar a productores de la zona temporalera de El Mante y la región, no solo en proyectos consolidados como la siembra de soya y caña, sino en aquellos programas que también representen una alternativa de productividad y crecimiento económico que reactive la producción pecuaria, el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García destacó la importancia de diversificar las actividades rurales al reconocer que el presupuesto federal viene recortado para el campo.

Conservación de Orquídeas. Luego de tres años de estudios para determinar los efectos del cambio climático en epifitas, especialistas de la UAT realizan experimentos de biología molecular que arrojen resultados encaminados al desarrollo de planes de conservación de distintas especies de orquídea, la investigadora del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, Dra. Edilia de la Rosa Manzano, comentó que en la última parte del proyecto “Diversidad e Impacto del Cambio Climático en las Epífitas Vasculares de la Reserva de la Biosfera El Cielo”, pretenden analizar químicamente las especies, para determinar la reacción ante el proceso conocido como estrés hídrico.

Fortalece Vinculación. Como parte de la estrategia en materia de promoción turística para el presente año, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, presidió la Primera Reunión Estatal de Directores de Turismo, realizada en esta capital y que contó con la participación de los representantes del área de todo el estado.

Arte y Tecnología. El Gobierno de Tamaulipas a través de Cultura Tamaulipas en colaboración con el H. Ayuntamiento de Tampico, conmemora este año el 190 aniversario de “La Victoria de Tampico de 1829”, y para tal festejo el arte y la tecnología se fusionaron para proyectar de manera visual en la fachada del emblemático edificio de Correos de México, un ‘videomapping’ de escenas relacionadas al gran hecho que marcó la historia mexicana.

COLUMNAS POLÍTICAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.- 1.- NOMÁS para que no haya confusiones en cuanto a la austeridad, el salario de Alfonso Romo como Jefe de la Oficina de la Presidencia sí era de 149 mil 893 pesos, peeero… sólo durante diciembre, mientras entraba en vigor el nuevo ordenamiento… 2.- COMO hizo su declaración patrimonial en cuanto entró el Gobierno, ése fue el salario que tuvo que declarar, pero ahora es de 106 mil pesos, 2 mil pesos menos que el del Presidente. Pa’ que no anden de malpensados… 1.- AHORA que el Gobierno mexicano decidió dar un viraje y mirar hacia otro lado en relación a la crisis en Venezuela, hay quienes recordaron un hecho curioso… 2.- ALLÁ por 2006, en agosto luego de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador denunció un fraude electoral y buscó el apoyo de la comunidad internacional… 1.- EN aquel entonces pidió que los países del mundo presionaran a México para retomar «el camino a la democracia»… justo lo que ahora él no quiere hacer con Nicolás Maduro… 2.- TRATÁNDOSE de no intervención, ¡cómo cambian los principios!…

TENDENCIAS. Por: Oscar Contreras.- ¡Huy! Viene Monreal. En los grupúsculos de MORENA que existen en Ciudad Madero circula la versión de que el senador Ricardo Monreal estará en la inauguración de las oficinas de este partido mañana sábado y dicen que hará un pronunciamiento que pondrá a temblar a Tamaulipas. Si esto es verdad o mentira con esto nos damos cuenta que los cinco o seis morenistas que hay en este municipio del sur de Tamaulipas, no tienen un dirigente a quien seguir no hay quien hable por ellos y esperan que llegue el mesías desde la ciudad de México. Esto nos demuestra la debilidad política que tienen en el estado y necesitan que vengan hablar por ellos, ya que no tienen la suficiente capacidad para plantear un mensaje que mueva las conciencias así como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo los entendemos ya que AMLO para llegar a la presidencia de la República se la pasó diciendo mentiras durante casi 20 años y atacando a la Mafia del Poder pero ahora que llegó a la presidencia los tienen a su lado y hasta les perdonó todos los abusos que le cometieron al pueblo.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Inicia PEMEX Guillotina a Líderes Petroleros. La guillotina que iniciara Petróleos Mexicanos no, será solamente contra el dirigente nacional del sindicato CARLOS ROMERO DECHAMPS sino también contra los lidere sindicales de las 36 secciones en el País, pues todos sin excepción están coludidos en actos de corrupción y cómplices en el robo de gasolina contra la empresa estatal. Con el inicio de las investigaciones que hace la fiscalía general de la República contra el líder nacional del sindicato petrolero ROMERO DECHAMPS, por instrucciones del presidente AMLO quien al conocer que si hay denuncia penal, orden seguir las indagatorias por el manejo de pipas que trasportaban combustible robo en todo el sistema petrolero del País. De ahí puede seguir el líder de la Sección 36 en Reynosa MOISES BALDERAS CASTILLO quien de ser un obrero sin preparación alguna en más de 10 años de actos de corrupción en el sindicato como el robo de bienes inmuebles, ventas de plaza y desde luego cómplice del Huachicol y en la actualidad diputación local, también está en la mira de la fiscalía general de la República. La fortuna de MOI BALDERAS es exagerada y puede rebasar más de los 80 millones de pesos, más las propiedades de inmuebles que posee en el lado americano donde vive.

ENTRE  LINEAS. Por: Jorge Arano.- 120 Días para Definir el Congreso de Tamaulipas entre PAN y MORENA, Iniciaron los Amarres… Una distancia de 120 días son los que existen de hoy en día a la elección de  diputados locales que habrán de integrar el congreso de Tamaulipas por los tres próximos años que será la LXIV Legislatura, un proceso electoral normal en su procedimiento, pero de gran trascendencia en el futuro de Tamaulipas, ¿Cómo ha sido la operatividad de MORENA en Tamaulipas?, es algo que influye igualmente en su estructura humana de liderazgo no tiene nada que aportar, los nombramientos hechos por AMLO en cuanto a sus representantes como funcionarios no es nada de otro mundo, pero lo peligroso son los “amarres políticos” que se están dando por lo que se conoce como “abajo del agua”. La Dra. Maki Ortiz anuncio que Jesús María “Chuma” Moreno finalmente asume la titularidad de la COMAPA quien viene a sustituir al Ing. Néstor González, la responsabilidad del nuevo gerente es subsanar la problemática que existe en dicha dependencia, la toma de posesión será el próximo miércoles 07, de esta manera  se refleja un avance en el trabajo coordinado que se da con el gobierno del estado, políticamente están alineados ante los retos que tiene  Reynosa en sus necesidades de este renglón. Este sábado en Río Bravo será escenario nacional del deporte de box, porque habrá de disputarse el campeonato internacional entre tomas “El Gusano” Rojas contra el retador Jairo “Doberman” López, el gimnasio “Las Liebres” será el escenario de grandes peleas televisadas en vivo por televisa y tv azteca, esto habla de una ciudad donde se está luchando por salir avante en el rezago deportivo, cultural y de sana convivencia entre sus habitantes.

Deja una respuesta