Tiempos de Guerra/ ¿Y que tal si ganamos?

Por: Chano Rangel

Este fin de semana se llevará a cabo la consulta nacional, sobre el Si o el No, del nuevo aeropuerto, consulta que un servidor, aun no alcanza a entender el de su ¿por qué? ¿para que servirá? O ¿quién darle gusto?

El aeropuerto, tendrá que construirse en Texcoco, en Santa Lucia, en donde sea designado, no hay reversa en este asunto, el aeropuerto va, porque va. Lo interesante es saber que dice la ciudadanía en la próxima encuesta. Mal vista si, ilegal, también, pero la 4ta. Transformación parece que comenzó de pies a cabeza.

Digan, lo que digan, la consulta nacional, es una reverenda ocurrencia, para disfrazar una democracia que dista mucho de serlo, pero no para todo es benéfica una democracia, para la construcción de un aeropuerto de clase mundial, ahí tendría que ser, como lo fue, consultada con expertos en aeronáutica civil y construcción de este tipo de complejos. Así se hizo y Texcoco salió ganador.

Tizayuca Hidalgo, San Salvador Atenco, Texcoco, Santa Lucia, y el actual Aeropuerto, fueron analizados por expertos mundiales, y la decisión final, fue la obra que actualmente se construye, ya que se allá convertido en un tema político controversial, es algo que tocara al nuevo gobierno y a sus asesores definir su futuro.

El próximo lunes, podríamos ver la caída del peso, frente al dólar, el costo de la canasta básica aumentar, le dijera que la gasolina, pero eso acaba d aumentar esta semana –anote ese dato-  y muchos movimientos causados por la incertidumbre política, que es más fuerte que la económica.

Para colmo, de una consulta, ponga usted en la mesa a más de 7 mil migrantes, de Centro América, que viene en su trayecto rumbo a la frontera mexicana, con Estados Unidos.

La consulta, la migración, las decisiones erróneas, y el aferramiento, pueden ser el caldo de cultivo, para una crisis política y económica, que parece historia de 20 años atrás.

Acaso será que la CUARTA TRANSFORMACIÓN, debe de comenzar con el pie izquierdo, será acaso que esa transformación cambio el chip de muchos legisladores, que hace unos años votaron a favor de la reforma energética, educativa y laboral. Sera acaso que el proyecto del Nuevo Aeropuerto dejo de ser viable con 30 millones de votos en las urnas.

Son temas sin lugar que podrán afectar una situación política atípica, como la migración y la urgencia de poner orden en las fronteras.

Pero todo transita por la voluntad política, esa voluntad y su temple, se vera si es acompañada con inteligencia, a partir de la próxima semana. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Ayer estuvimos en Reynosa, ahí asistimos acompañar al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, para darle la bienvenida a directivos de la empresa 7Seven, que anunciaron más inversión en Tamaulipas, y con la nueva ley, expandieran sus servicios a la venta minorista de las gasolinas.

Representando a la alcaldesa estuvo, Roberto Rodríguez, secretario del ayuntamiento, donde dio fe de las inversiones, que la ciudad de Reynosa, no deja de recibir en los últimos años. sin lugar es la capital de la inversión en Tamaulipas, y la ciudad más importante política y económica. Además de generar más del 50% del empleo de la entidad.

Lo anunciado ayer por la franquicia, da un contexto de la importancia de Reynosa en el plano estatal y federal, y para muestra es lo anunciado ayer, por directivos de ese corporativo para Tamaulipas.

Es preciso destacar, que mucho tiene que ver, el trabajo hecho por la alcaldesa Maki Ortiz, en estos dos años de gobierno, la ciudad se ha convertido en el polo de desarrollo de la frontera mexicana.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta