ZIPE-ZAPE en el Congreso por Coordinación Morenista…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Revuelta en el Congreso de Bancada Morenista por la Coordinación.

Desaparecer Poderes en Tamaulipas es Revancha Política: FGCV

Los diputados morenos plurinominales que integraran la LXIV legislatura a pocos días de entrar en funciones ya andan armando tremenda revuelta por el control de quien dirigirá la bancada de MORENA a partir del 1º de octubre. Los morenistas son pocos y divididos llegan a 9 en total, pero andan a la “greña” por la disputa de quien será el coordinador de la bancada en el congreso de Tamaulipas.

Apenas ayer el Comité ejecutivo de Morena con las facultades que le confiere los estatutos entrego la constancia de que será CARMENLILIA CANTU ROSAS la coordinadora de la bancada y el vice coordinador será RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, cuando se desato la rebatinga y ocho de los nueve diputados se manifestaron en contra y designaron a EDNA RIVERA LOPEZ, como coordinadora.

La rebelión de los morenistas en el congreso por el control de la bancada, podría disolverse y cada quien se volvería independiente en caso que desconozcan a CARMENLILIA CANTU ROSAS.

Inclusive se dice que hay mano negra para dividir a los morenos y entre ellos se menciona al rector de las universidades patitos FRANCISCO CHAVARRIA, alias la medalla (donde quiera se cuelga) quien es quien encuerdo a la diputada EDNA RIVERA, para que se manifestara en contra de la llegada de CARMELILIA, y encabece la rebelión de los morenistas en el congreso estatal.

En otro tema, por cierto, en el congreso en los pocos días que le queda al saliente, llamaran a comparecer a FRANCISCO OLIVERA ROCHA de Turismo, y la directora de la secretaria de obras públicas para hoy viernes en distintos horarios para el desglose del tercer informe. El sábado deberán de comparecer la titular de la secretaria de salud GLORIA MOLINA, y el titular de Seduma GILBERTO ESTRELLA, por la tarde. Esto será lo última de la LXIII legislatura antes de irse.

Por cierto, los diputados de nueva LXIV legislatura, están siendo citados al congreso para el martes 1º de octubre para iniciar lo que será la primera sesión. Entre ellos estarán los 36 diputados locales tanto de mayoría relativa como plurinominales que son, 23 del pan, 9 de morena uno del MC y tres del PRI.

En otra orden de ideas, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, considera como una revancha política incluir a a la entidad en la propuesta hecha por senadores de morena donde se piden la desaparición de poderes en el Estado. En entrevista a Imagen Radio a nivel nacional, el mandatario expreso que referirse a estos temas parece un “revanchismo político”, al asegurar que el propio presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ha reconocido el avance significativo de Tamaulipas en materia de seguridad.

El gobernador afirmo que incluir al Estado dentro de tres Entidades propuestos para la desaparición de poderes, es más una cortina de humo, ante la grave situación de inseguridad que afecta al territorio nacional. Subrayo que la propuesta no avanzara al considerar que los poderes funcionan correctamente en Tamaulipas y agrega que la propuesta de morena sorprendió a su administración por el argumento que ponen en la mesa que es un rema de seguridad.

Por otro lado, la secretaría de gobernación OLGA SANCHEZ, descarto que vaya a haber desaparición de poderes en Tamaulipas tal como lo solicitaron los senadores de Morena. La funcionaria del gobierno federal manifestó que dicha solicitud son temas políticos de los senadores de morena.

Para rematar el presidente remarco el tema y dio el manotazo final de la confrontación, auspiciada desde el senado por RICARDO MONREAL, contra los gobernadores panistas de Tamaulipas y Guanajuato con la desaparición de poderes. “mi recomendación es que se dialogue que no utilicen procedimientos que deban aplicarse sin tintes políticos para hacer justicia” enfatizo el mandatario nacional.

Cambio de tema, en el segundo día de dialogo con los carretoneros de parte de regidores y funcionarios municipales siguiendo instrucciones de la presidente municipal MAKI ORTIZ, estuvieron con los representantes de los recolectores de basura MAX RODRIGUEZ y PORFIRIO HERRERA. Se les ofreció una extensión en el plazo para obtener permisos sin costo alguno, para el servicio de recolección en unidad motriz. El principal objetivo es limpiar la ciudad sin afectar a las personas en su ingreso económico, dijo el regidor comisionado ELIACIB LEIJA, quien añadió que cerca de 200 carretoneros ya solicitaron su ingreso formal de recolección, luego de seis meses de plazo que se les otorgo. En esta segunda reunión estuvieron los regidores ELIACIB LEIJA, EDUARDO FLORES, el director de ecología LAURENCIO LERMA, el director de obras públicas y el secretario del empleo LEONEL CANTU. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta