«ENTRE LINEAS»/ SE REGISTRARÁN 04 PRECANDIDATOS EN RÍO BRAVO PARA DIPUTADOS POR MORENA…

POR: LIC. JORGE ARANO

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SECRETARIA DE EDUCACION RECURRIERON FORZOSAMENTE A CAMBIAR SUS ESTATUTOS, DEBIDO A QUE LA NUEVA TITULAR DE SECUDE DEBERIA DE CONTAR CON ESTUDIOS PROFESIONALES, PERO LA ATLETA MEXICANA  ANA GABRIELA GUEVARA solo tiene  preparación de secundaria y es la recomendada del Presidente de México AMLO, el procedimiento fue modificarlos para que pudiese tomar posesión y no posteriormente proceder a despedirla como ocurrió con Edith Arrieta Meza que no contaba con título alguno y había sido nombrada  subdirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, era la encargada de los uniformes escolares cuando fue delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaun.

EL SER TITULAR DE LA CONADE EXIGIA UNA LICENCIATURA, SOLAMENTE QUE ANA GABRIELA GUEVARA NO TIENE ESOS ESTUDIOS, PERO SIN EMBARGO EL PUESTO SE LO HABIA PROMETIDO EN CAMPAÑA AMLO, HOY SE TUVIERON QUE MODIFICAR MEJOR LAS LEYES para que sea la nueva funcionaria del Gobierno Federal Ana Gabriela Guevara con un sueldo de 119,000 pesos más arriba que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

EN ESTE MOMENTO SURGE LA FIGURA POLITICA Y PUBLICA DE TATIANA CLOUTHIER COMO LA PROXIMA CANDIDATA DE MORENA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO ELECTORAL DEL 2024, DE ACUERDO A LA CONSULTA PUBLICA DE “MEXICO ELIGE”, en SEGUNDO LUGAR, Marcelo Ebrard canciller actual y tercera posición la polémica Claudia Sheinbaum, desde este momento comienzan a mover los porcentajes y llegar debidamente preparados, es una práctica común no de los MORENOs, sino de AMLO.

FINALMENTE, MARIO GOMEZ MONROY FUE DESIGNADO NUEVO TITULAR DE LA SECRETARIA DE EDUCACION EN TAMAULIPAS, EL NOMBRAMIENTO FUE ENTREGADO POR EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA con el adjunto de la responsabilidad que debe seguir en cuanto a las becas que se entregan desde educación primaria hasta Universidad, durante su desempeño como subsecretario siempre destaco como un funcionario responsable.

ESTE JUEVES EN REYNOSA EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA Y ESTRENANDOSE COMO NUEVO ENCARGADO DE SET MARIO GOMEZ MONROY PRESIDIRAN A LAS 10:00 HORAS EN LA ESCUELA PRIMARIA “FELIPE CARRILLO PUERTO” LA ceremonia de entrega de becas del programa “Propósito y Virtud” correspondientes al ciclo escolar 2018-2019, en la col. Las Fuentes, donde estarán presentes los niños beneficiados, así como padres de familia, al igual que autoridades educativas y municipales.

INVIRTIENDO 53 MILLONES DE PESOS EN 09 COLONIAS DE REYNOSA, EL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL ESTE DIA INAUGURO LA PAVIMENTACION DE VARIAS AVENIDAS EN LA COLONIA JOSE LOPEZ PORTILLO, DONDE HA LLEGADO EL CAMBIO HACIA LA MODERNIZACION no solamente en sus calles nuevas pavimentadas, sino en las instituciones educativas con nuevas techumbres para ceremonias cívicas y deportivas, banquetas, etc., el mensaje de la Dra. Maki Ortiz es que seguirán adelante sacando más beneficios para todas las familias.

TRASCENDIO QUE EL POLITICO REYNOSENSE OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ SE INCORPORA AL EQUIPO DE PRECANDIDATOS DE MORENA, CUENTA CON LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA ADQUIRIR UNA CANDIDATURA – como la mayoría que se beneficiaron con el PRI-, llegan ciegos en sentido de que la “Ola  AMLO” los llevara al triunfo y que los ciudadanos ya no se acuerden del pasado reciente, más sin embargo son acuerdos políticos que se dan a puerta cerrada y que llevan un solo objetivo el de ser parte de la política actual con poder y seguir dentro del presupuesto gubernamental sin darle oportunidad a quienes realmente militaron por años en MORENA.

EN RIO BRAVO BASTANTE APLICADO EL PRESIDENTE MUNICIPAL CARLOS ULIVARRI LOPEZ, MADRES DE FAMILIA DEL CAIC DE LACOLONIA SATELITE SE ENTREVISTARON CON EL EDIL, LE PIDIERON SU APOYO PARA CONTAR CON BARDA QUE LES DE MAYOR SEGURIDAD A SUS HIJOS, el acuerdo fue el ayuntamiento comprara los materiales y los padres de familia la mano de obra, una forma de solucionar una necesidad, pero además un ejemplo de que Unidos participando se avanza mejor en esta ciudad,  igualmente se reconoció  el apoyo del sistema DIF que encabeza la Sra. Leticia de León de Ulivarri.

EN RIO BRAVO EL PRI EL PROXIMO SABADO SE REALIZARA LA CONVENCION DE DELEGADOS DEL DISTRITO 08 EN SU EDIFICIO A LAS 14:30 HORAS, SE INTEGRIO LA COMISION DE PROCESOS INTERNOS PARA TAL EFECTO, SIENDO NOMBRADO COMO PRESIDENTE EL PROF, ROBERTO YOLOTL FLORES quien recibió su nombramiento, pero sucede que hoy acudió a decir que siempre no participara porque ya lo invitaron a otro proyecto (MORENA) lo que causo el enojo de los directivos.

CLARO ES QUE ROBERTO YOLOTL FLORES ES SERVIDOR DE JUAN DIEGO GUAJARDO QUIEN ESTA BUSCANDO LA CANDIDATURA PLURINOMINAL Y DE MAYORIA EN ESTE 08 DISTRITO, PERO EN IGUAL POSICION ESTA ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ CON UNA GRAN ESTRUCTURA PARTIDISTA, además del Lic.  Oscar Alvizu y David Monroy de los fundadores de este partido, pero volviendo a Robert Yolotl Flores recientemente traía la camiseta que rezaba  “El  PRI nunca se raja” , pero el que se rajo a la mera hora fue el, eso no le valió para que recibiera una reprimenda por parte de la dirigente Maribel Lira quien le dijo tuviera suficientes pantalones para afrontar su responsabilidad y como tal varón le respondiera los motivos por los cuales lo hacía, la respuesta del expresidente municipal en cabildo de Juan Diego fue quedarse callado y parecer sordo, lo que es la política y el interés económico no solo compra voluntades, sino que orilla a cometer traiciones, queda claro que los que fallan son las personas no los partidos políticos.

EXTRAOFICIALMENTE TRASCENDIO QUE LA ACTUAL TITULAR DE LA OFICINA FISCAL DEL ESTADO EN RIO BRAVO ROXANA GOMEZ YA PRESENTO SU DOCUMENTACION COMO PRECANDIDATA a la diputación local por el VIII distrito, más sin embargo los empleados  afirmaron que aún sigue laborando  al frente de la dependencia hasta hoy miércoles.

BASTANTE ATINADA LA DESIGNACION DE DANIEL SAMPAYO EN MATAMOROS POR PARTE DEL PAN, DANIEL HACE MAS DE 04 AÑOS QUE RENUNCIO PUBLICAMENTE AL PRI, PARA SUMARSE A ACCION NACIONAL PUBLICAMENTE- HIZO LAS COSAS COMO LOS HOMBRES- se registró como precandidato suplente con el Dr. Héctor Escobar Salazar, ha estado activo trabajando diariamente en las colonias y poblados más alejados –incluso en mezquital-, de antemano será un candidato que podrá inclinar la balanza política-electoral.

BUENO FUE “EL APRETON” QUE LE DIERAN AL GERENTE DE MATAMOROS GUILLERMO LASH ,  EL CUERPO EDILICIO DEL CABILDO DE MATAMOROS, QUIENES LE PIDIERON SE PUSIERA A TRABAJAR PARA RESOLVER LAS QUEJAS DIARIAS QUE SE PRESENTAN EN CUANTO A LOS problemas de “caídos” que son las fugas de aguas negras en pavimento , la respuesta fue que no tienen los recursos económicos para  aplicarse en los 270 fugas de agua que se han originado porque la tubería es obsoleta por su antigüedad, concluyendo que el  Gobierno del alcalde Mario A. López adquirirá el material para rehabilitarlo y que la JAD se aplique con maquinaria y cuadrillas en su reparación, que bien que existan este tipo de reuniones para llegar a una solución necesaria.

EL POBLADO RAMIREZ SE ENCUENTRA AL PONIENTE DE MATAMOROS, DONDE HOY EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ REALIZO UNA SUPERVISION DEL AVANCE DE PAVIMENTACION DE 600 METROS LINEALES QUE COMUNICARA CON EL PANTEON, AL REUNIRSE con los habitantes de esta comunidad rural constataron además del avance en la construcción de la barda de este mismo lugar, así mismo recalco que su presencia es para conocer más de cerca sus necesidades hoy se trabaja también en el mejoramiento del alumbrado público que está por concluir exitosamente.

DENTRO DE LA CELEBRACION DEL “DIA DE LA AMOR Y LA AMISTAD” HOY LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ EN REYNOSA RECIBIRA UN RECONOCIMIENTO A SU TRABAJO POR PARTE DE LA ASOCIACION DE PERIODISTAS de la “UPD” que dirige el Lic. Jaime Aguirre que está formada por más de 150 comunicadores de Radio, Televisión, Portales en red y medios impresos, el desayuno será a las 09:00 horas en el restaurant Mesón 241.

Deja una respuesta