«ENTRE LINEAS»/ ROSARIO ROBLES EN LA SILLA DE LOS ACUSADOS EN CÁMARA DE SENADORES…

POR: LIC. JORGE ARANO

DEFINITIVAMENTE NINGUN PRESIDENTE DE MEXICO LO HA ACEPTADO, LA PERSECUCION POLITICA POST-PRESIDENCIAL  CON LA DETENCION DE EXFUNCIONARIOS O DIRIGENTES NACIONALES AL INICIO DE UNA ADMINISTRACION FEDERAL, EL SER PROCESADOS Y ENCARCELADOS ha sido parte de la historia mexicana casos existen muchos, el más reciente de la maestra Elba Esther Gordillo líder de la Sección 30  del SNTE en México, abandono la prisión el mes pasado y ella segura que fue la presa política del sexenio del actual presidente EPN.

PRACTICAMENTE HOY ESTA POR SENTARSE EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS A ROSARIO ROBLES EXTITULAR DE SEDESOL Y SEDATU A NIVEL NACIONAL, SE LE ACUSA DEL DESFALCO DE 700 MILLONES DE PESOS DE ESTAS DEPENDENCIAS, EL SENADOR Ricardo Monreal asegura que se le llamara a comparecer, pero “no es ningún chivo expiatorio” afirmó el coordinador de MORENA en el Senado.

LA SEÑALADA DE DESVIAR 700 MILLONES DE PESOS ROSARIO ROBLES ERA DE LAS PRINCIPALES FINANCIADORAS DEL CEN DEL PRI – HOY POLITICAMENTE DESMEMBRADO- EN TAMAULIPAS TUVO BASTANTE INTERACCION CON LOS EXDIPUTADOS FEDERALES PRIISTAS e inclusive se le menciono como la “madrina” del actual dirigente estatal del PRI Sergio Guajardo Maldonado.

NO EXISTE LA MENOR DUDA QUE DOÑA ROSARIO ROBLES SERA LLAMADA A COMPARECER ANTE LA CAMARA DE SENADORES – ALGUNOS YA TIENEN PRUEBAS DOCUMENTALES DEL DESFALCO –PARA ACLARARSE DUDAS, SE INTEGRARA LA INVESTIGACION y si existen elementos este caso será llevado ante las autoridades correspondiente, precisamente para deslindar responsabilidades, hay quienes aseguran que el segundo a cuentas será Carlos Romero Deschamps líder del sindicato Nacional petrolero.

EN TAMAULIPAS EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO CELEBRO ESTE LUNES UN ANIVERSARIO MAS DE VIDA TRABAJANDO, RECIBIO MILES DE FELICITACIONES DE LOS TAMAULIPECOS Y DE LA CLASE POLITICA, definitivamente las críticas a su gobierno en su totalidad son por priistas reemplazados, pero se comenzó de ceros en la mayoría de los rubros y lleva buen avance en los primeros dos años de Gobierno, las redes sociales saturadas con los mensajes de reconocimiento y felicitación al Jefe del Ejecutivo Estatal, durante la semana pasada  recorrimos las carreteras del sur y centro del Estado hasta la frontera y apreciamos que existe una vigilancia permanente para la seguridad de las familias que viajaban en sus automóviles.

ESTE LUNES POR LA MAÑANA EN LA CAPITAL DEL ESTADO LA PRESIDENTA DEL DIF-TAMAULIPAS SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA Y DIRECTIVOS ESTATALES, INAUGURARON LA CAFETERIA “DULCES RECUERDOS” QUE SERA ATENDIDA POR PERSONAS de la tercera edad, incluidos social y laboralmente dentro de la sociedad, la cual se encuentra ubicada en la calle Méndez y 20.

EN MATAMOROS INICIO EL PROCESO DE ENTREGA –RECEPCION EN DIFERENTES DEPARTAMENTOS QUE PRESIDIRA COMO ALCALDE MARIO LOPEZ A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE, LOS PERIODISTAS MIGUEL GARAY Y CECILIA PEREZ ESTUVIERON en el departamento de Comunicación Social que presidirán y donde cumplirán su función con la responsabilidad que los ha caracterizado de toda la vida.

EN LA ACTUALIDAD ES UNO DE LOS SEÑALADOS CON MAYOR PROBLEMAS EN MANEJO DE LOS RECURSOS, TAL VEZ SE DEBA A QUE LA TITULAR NORA DOMINGUEZ VIVE en Tampico, Tamaulipas de donde llego hace apenas algunos meses y desconoce la forma en que debe de trabajarse.

LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE ELECTO EN CD. VICTORIA DR. XICO GONZALEZ HOY, AFIRMO QUE SERA ESTE MARTES 18, CUANDO EN CONFERENCIA DE PRENSA DE A CONOCER LOS NOMBRES DE LOS PRIMEROS 05 FUNCIONARIOS PUBLICOS municipales de mayor rango, conformen pasen los días irán dándolos a conocer a través de estas reuniones con los medios de información.

EL ACTUAL ALCALDE DE LA CAPITAL DEL ESTADO  OSCAR ALMARAZ SMER VERDADERAMENTE HA EJERCIDO UNA GRAN INVERSION DE OBRA PUBLICA CON CALLES DE CONCRETO, SOLAMENTE QUE  SU ADMINISTRACION PUBLICA LA HA EMPAÑADO CON EL PESIMO MANEJO DE LA COMAPA, durante el periodo de primavera y verano las familias no han tenido el vital servicio para  los quehaceres domésticos más indispensables, igualmente los proveedores del Ayuntamiento se quejan de que ha sido mala paga en los servicios prestados, otro alcalde priista que cerrara mal su administración publica cuando tuvo todo para hacerlo con dignidad y buenos manejos administrativos, desde luego esto no lo salvara de las investigaciones correspondientes a sus cuentas públicas.

LA DIFERENCIA Y EL EJEMPLO DE UNA BUENA ADMINISTRACION LO PONE REYNOSA, CONSIDERADO EL MAS TRANSPARENTE EN TAMAULIPAS, MATAMOROS TAMBIEN FUE HACE ALGUNOS TRIENIOS PROSPERO, PERO SE QUEDO REZAGADO SOCIAL Y ECONOMICAMENTE, hoy no saben cómo terminar las obras de pavimentación en primer cuadro de la ciudad que iniciaron hace meses, los malos gobernantes ejerciendo la corrupción son los que logra el retroceso social, político y económico.

EL FIN DE SEMANA EL AYUNTAMIENTO DE REYNOSA ORGANIZO, REALIZO Y ALCANZO UN ÉXITO EN LOS FESTEJOS PATRIOS TRADICIONALES CON MAS DE 16,000 FAMILIAS REUNIDAS EN LA PLAZA PRINCIPAL, PERO IGUALMENTE CUADRILLAS DE EMPLEADOS TRABAJARON EN limpieza en alcantarillas, desagües naturales que pudieran causar inundaciones en los sectores oriente y poniente, la alcaldesa Dra. Maki Ortiz pone a los alcaldes varones el ejemplo de cómo hacer las cosas bien, y que efectivamente pueden hacerlo.

EL HECHO DE CONCLUIR UNA ADMINISTRACION PUBLICA EN REYNOSA, NO HA DISMINUIDO EL RITMO DE TRABAJO, ACTUALMENTE SE EFECTUAN PAVIMENTACIONES DE AVENIDAS POR DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD, EN BENEFICIO DE LOS SECTORES más apartados de la cabecera municipal, por ello el Presidente de CANACINTRA Federico Alanís calificó a la Dra. Maki Ortiz como la mejor Presidente Municipal, igualmente la presidenta de CANACO Leticia Cisneros admira como   la Dra. Maki ha logrado un fuerte avance en el  desarrollo integral que finalmente fortalece la economía de todas las empresas y negocios de los comerciantes.

LA UAT ACTUALMENTE CUENTA CON EL PROGRAMA DE MOVILDIAD ACADEMICA ESTUDIANTIL, ESTO PERMITE A LOS ESTUDIANTES FORTALECER Y ADQUIRIR MAS CONOCIMIENTOS CON LA PRACTICA DE SU CARRERAS, POR ELLO UN GRUPO DE  32 ESTUDIANTES DE la facultad de Enfermería de CD. Victoria viajo al Estado de Durango donde realizaran prácticas en diferentes hospitales, el Rector de la UAT Ing. José Andrés Suárez Fernández afirmo que estos les permite ampliar las posibilidades para su desarrollo profesional no solamente en México, sino también en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *