RELOJ POLITICO….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR.

“No Me Iré de Morena”, Subraya Marcelo.

*Arnulfo Viene a Reynosa, al “Gran Encuentro Magisterial”.

*Carlos Peña, Prepara II Informe de Gobierno.

*Todos Buscan, Ir al Senado.

MARCELO EBRARD subrayo que no se va de MORENA, tras reafirmar su rechazo al sorteo donde se seleccionaron las cuatro empresas que realizaran las encuestas espejo en el proceso de selección de coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, e insistió en que se utilizan recursos públicos y estructuras gubernamentales en favor de CLAUDIA SHEINBAUM.

Al enviar, desde el Instituto Nacional Electoral, un mensaje a los funcionarios de la secretaria de Bienestar que han incurrido en esas prácticas, dijo que “MORENA convirtió, elevo y promovió esas conductas a delito grave. El proceso interno de MORENA para definir la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación se complicó y quedo morena fracturado en el proceso.

La representante del ex canciller, MALU MICHER, rechazo avalar el sorteo donde se definió a las cuartas empresas que realizaran las encuestas espejo. Se llegó a un acuerdo de cambiar a una de las empresas y los aspirantes, MARCELO y RICARDO MONREAL lo aceptaron.

En otro orden de ideas, el dirigente del Sindicato Nacional de Educación Sección 30 en Tamaulipas, ARNUFLO RODRIGUEZ TREVIÑO, estará a Reynosa el próximo martes 22 en el “Gran Encuentro Magisterial”, que tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en conocido hotel de la zona dorada.

Aunque se maneja que la gira que hace el líder estatal de los maestros tiene tintes políticos, de que buscara un cargo elección popular. ARNULFO, le ha negado y señala que el encuentra con el magisterio es con el único fin de informar a los maestros lo que el comité ejecutivo ha hecho para buscar solucionar los problemas que afectan los maestros en Tamaulipas.

El dirigente viene de Nuevo Laredo donde el lunes tiene el evento del encuentro magisterial y el martes estará en Reynosa y según se sabe seguirá esta gira por todos los municipios de la Entidad, después de haber celebrado la magna concentración en Ciudad Victoria con motivo de su cumpleaños.

Otra de las versiones que circulan entre la clase política es que, ARNULFO con estos actos está mostrando el musculo político y esto ha acalambrado a otros aspirantes que suspiran por un puesto de elección popular.

Por otro lado, y en vísperas de gran elección del 2024, los aspirantes “tibios” que se calientan para buscar una candidatura, prefieren llegar al senado que se considera un trampolín para una gubernatura en el próximo sexenio. Entre los nombres que han venido barajando de políticos de Tamaulipas está el de AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, con su agrupación Avanzada que viene realizado trabajo en territorio en él y altiplano y su del Estado y que como fórmula lleva a OLGA SOSA RUIZ, titular de la secretaria del trabajo.

En caso que el escaño en el senado sea para una mujer aparece en las encuestas a la ex alcaldesa MAKI ORTIZ y a la alcaldesa den Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUR ROSAS en lugar de su hermano CARLOS CANTU, que serían por el partido en el poder Morena y sus aliados. Otros que buscarían la nominado para el senado, RAMIRO SALINAS, por la alianza PAN PRI PRD, lo mismo, JESUS NADER, actual presidente municipal de Tampico y carta fuerte del Panismo puro.

Otro seria el actual diputado, EDGARDO MELHEM, con nulas posibilidades que se aprobado por el dirigente nacional “ALITO” MORENO, quien fue el que lo ceso como dirigente del PRI en Tamaulipas por haber jugado con dos cartas en el proceso de gobernador que gano AMERICO VILLARREAL.

Estos nombres los primeros nombres que se han estado mencionando, faltan otros que se acumulen una vez iniciado el proceso para elegir representantes populares federal, que desde luego será una vez que sea definido quien será el candidato (a) por los partidos en disputa MORENA-PT-PVEM y el “Frente Amplio por México”, PAN-PRI-PRD.

En otro tema, el presidente municipal de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, tiene ya preparado lo que será su II informe de gobierno municipal y que tendrá lugar el próximo mes 6 de septiembre en el parque cultural Reynosa. El alcalde en su comparecencia ante la ciudadanía de Reynosa dará a conocer lo que se ha hecho en materia de obra pública en su plan de obras 2023. El ayuntamiento de Reynosa ya hace circular invitaciones a los actores activos de la ciudad.

Cambio de tema, quien anda muy activo en las primeras mediciones es el síndico de Haciendo, MARCO MONTALVO HERNANDEZ, quien en la encuesta realizada entre 1,500 personas tiene una aprobación para una diputación local en un 38% contra otros aspirantes que fueron encuestados. El edil del cabildo está haciendo un trabajo visitando gentes de la colonia que lo invitan.

Otro muy activo es el diputado local del IV distrito MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN, quien mañana sábado 19 tiene un gran bingo en la colonia Rancho Grande con regalos que serán rifados entre los asistentes de esa colonia a partir de las 10 de la mañana.

MARCO, es de los pocos diputados del actual congreso en su receso legislativo que tiene, lo aprovecha para estar pendiente de los problemas de sus representados y tiene abierto su oficina de gestoría donde diariamente atiende a las personas que acuden. El diputado local públicamente ha alzado la mano que tiene interés en ser el candidato a la presidencia municipal y estará preparado para si su partido Morena en el cual milita lo toma en cuenta.

En la búsqueda de la alcaldía haber muchos aspirantes de los partidos políticos que van ir en alianza, pero no hay que descartar al partido Movimiento Ciudadano que ira solo en la elección municipal y entre ellos lleva mano el empresario, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, quien está haciendo trabajo en territorio con gran ventaja. Aparte de RIGO, si le toca a una mujer está la presidenta del Comité Municipal Naranja, DORIS CANTU, que ha manifestado que esta lista a donde su partido la necesite.