Un Bombero Menos…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Chuma Intenta Buscar Alcaldía como Plan “B” en Reynosa.

MORENA Modifica Fecha para Registro de Candidatos Federales.

El gerente de COMAPA Jesús María Moreno “Chuma”, intentara buscar la alcaldía en Plan B por el Partido de Acción Nacional. Se habla del Plan B, del comité directivo Estatal del PAN por el hecho que en un principio se pensaba que el presidente del congreso estatal, Gerardo Peña Flores, fuera postulado para la presidencia municipal de Reynosa, pero al parecer fue solo una estrategia ideada, y quien en realidad puede ser el candidato sea el amigo del gobernador, Jesús María Moreno “El Chuma”.

Al arrancar el proceso electoral para candidatos federales el pasado 22 de diciembre el candidato será el jefe de la Junta Política del Congreso Gerardo Peña Flores, y “El Chuma” el candidato a la presidencia municipal para que siga en manos del PAN la alcaldía. En las últimas semanas el activismo en territorio de Peña Flores, entregando despensas y todo tipo de ayuda a familias disminuyo, en cambio el placeo del Chuma, en las colonias populares en actividades relacionadas con la comisión municipal de agua potable COMAPA, siguen lo que se considera que puede ser el agraciado para la alcaldía.

Desde luego no hay nada para nadie, mientras no salga la convocatoria para alcaldes, y diputados locales, tiempo suficiente para que el comité directivo del PAN o gobierno estatal defina quien será el candidato o candidata rumbo a la contienda del 6 de junio del 2021. Por cierto, en corrillos políticos se rumora que la alcaldesa Maki Ortiz, podría ser la candidata plurinominal por Acción Nacional y con su capital político en su haber amarrar el triunfo para el partido gobierno en Tamaulipas.

En otro orden de ideas, del 5 al 9 de enero fue la fecha para los precandidatos a diputados federales de Morena por mayoría relativa acudan al registro y del 12 al 16 para los plurinominales. Lo anterior fue acordado por el comité ejecutivo nacional del ese partido para quienes participaran como candidatos a diputados federales, luego que la fecha anterior fue modificada para que todos los candidatos que viven fuera de la ciudad de México acudan al registro de las candidaturas.

Por cierto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hagan efectivo el principio de paridad de género y postulen a candidatas a las gubernaturas. Los partidos políticos nacionales deberán informar al INE a mas tardar este miércoles 30 de diciembre las entidades donde presentaran a siete mujeres a candidatas a gubernaturas y las ocho en la que presentaran varones. MORENA es el partido que llevaba seis candidatas hasta la fecha, el resto de los partidos se desconocía.  La disposición del TEPJF es en toda la elección que se celebrara el 2021 donde van a renovara las gubernaturas, congreso federal, local, presidencias municipales y hasta síndicos y regidores.

En otro tema, el presidente del PRI Tamaulipas, Edgar Melhem, califico de inconstitucional la integración del grupo parlamentario en el congreso estatal al considerar que se viola el principio de sobrerrepresentación parlamentaria, tras, confirmar este día la Junta De Coordinación Política (JOCOPO) la incorporación de la ex priista Yahleel Abdala, a la fracción del PAN. Con ella serán 23 diputados en lugar de 22 que marca la Constitucional Política del Estado.

A estas alturas y ante la ebullición electoral que se vive el Estado y propio congreso no hacen caso a los protocolos que deben acatar. Yahleel, a sido recibida en alfombra roja por los panistas por el hecho de haber traicionado al PRI y golpeado a Morena, pero de nada servirá puesto que la traidora no les genera más votos que ellos piensan, pues ella hundió al PRI cuando fue dirigente estatal del otrora poderoso PRI.

Cambio de tema, La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, fue distinguida con el cuarto lugar nacional entre las mejores alcaldesas del país, revelo un sondeo de opinión de la empresa especializada Massivve Caller. La empresa publico los resultados de su última encuesta realizada el 20 de diciembre, donde se mide el índice de aprobación de los alcaldes de México por parte de la ciudadanía.

En el municipio ayer causo baja como titular de protección civil Federico Kiko “Pipas” Pérez, después de dos años de estar medrando en el puesto donde nunca destaco en lo mínimo. Desde hace tiempo ya se había dicho de la salida de KIKO PIPAS, pero fue hasta hoy cuando el propio inepto funcionario declaro que renuncio al puesto por motivos personales ya que al parecer va en busca de horizontes políticos. Pero la realidad que es que hay jubilo entre el personal de protección civil por la salida del funcionario engreído que fue el KIKO PIPAS, durante el tiempo que los colaboradores lo aguantaron. Su salida surte efecto a partir del 1º de enero del 2021, donde después la alcaldesa dará a conocer quien llega en lugar del KIKO PIPAS, que será una persona que conozca sobre la función de un coordinador de Protección y bomberos.

A dos días que terminar el año 2020 que será un año en la historia que nunca olvidaremos por la pandemia que azoto el mundo y dejo millones de muertos. Pero al mal tiempo buena cara y para el 2021 esperamos que sea mejor por lo que aprovechamos este espacio para desearle a nuestros amigos y lectores un PROSPERO AÑO 2021. Nos leeremos hasta el lunes 4 del 2021 Dios Mediante. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta