CONALEP Reynosa sobresale en emprendedurísmo nacional

Por Gil Vicente Galindo

CONALEP Reynosa gano uno de los diez premios que otorga oficinas centrales y Santander a nivel nacional, seis fueron para Tamaulipas informo el director del plantel, licenciado Reynaldo Gómez Martínez.

Reynosa, Tam.- Nuevamente CONALEP Tamaulipas y en particular el plantel Reynosa sobresalen en concurso nacional de innovación y emprendedurísmo que el sistema CONALEP realiza año tras año con 10 becas Santander de mil salarios mínimos revelo en conferencia de prensa el director del plantel local, licenciado Reynaldo Gómez Martínez.

-Diez de los premios que se otorgaron a nivel nacional, seis fueron para Tamaulipas y uno de ellos para Reynosa con el proyecto «Carro-Off», que es un dispositivo que «apaga» el motor del coche en situación de robo precisamente para cuidar el patrimonio familiar en autos convencionales, es decir que no tienen este mecanismo de fabrica-, dijo el directivo.

Este innovador dispositivo de «Carro-Off» tiene la ventaja de que en caso dado de robo con violencia, el conductor del auto debe de no oponer resistencia, dejar la unidad en poder de los delincuentes y cuando arranquen, usar el dispositivo, no antes.

El carro se apaga y no arranca hasta que el propietario inserte la challe-chip y reinicie el sistema eléctrico y lo mejor es que no hay daño a la computadora de la unidad motriz y se le estará añadiendo un GPS para ubicar el auto en caso de que no cuenten con el control remoto en ese instante.

Los alumnos ganadores del proyecto explicaron el funcionamiento del «Carro-Off» en español e inglés y el CONALEP brinda todo el apoyo para llevar adelante el proyecto ante la Secretaría de Economía y así los chavos se convierten en empresarios y esa empresa es de ellos, únicamente.

El premio será entregado a los ganadores que llevan la materia de Innovación empresarial en la ciudad de México ante la presencia del director general del sistema CONALEP Tamaulipas, licenciado Agustín de la Huerta Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *