Fiestas patrias en la secundaria 4 «Marte R. Gómez»

Por Gil Vicente Galindo

FIESTAS PATRIAS fueron celebradas en la escuela secundaria No 4, «Marte R. Gómez» que es dirigida por los maestros Fernando Gallardo Guerrero y la maestra Bertha Lilia García Guevara para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Reynosa, Tam.- La comunidad estudiantil de la escuela secundaria No 4. «Marte R. Gómez» que dirige el maestro Fernando Gallardo Guerrero y la maestra Bertha Lilia García Guevara festejaron el 208 aniversario del inicio de nuestra independencia donde alumnos dieron muestra de respeto a los símbolos patrios.

Ataviados con vestimentas y de personajes de nuestra independencia como del cura Miguel Hidalgo y Costilla y coloridas faltas y blusas de las damas, se dio el «grito» de independencia y así dejar de ser colonia y pasar a un país libre y soberano.

Ahí fue emitido un mensaje que dio el cura Miguel Hidalgo, -Amigos y compatriotas, no existe para nosotros ni rey ni tributos, llego el momento de nuestra emancipación, ha sonado la hora de nuestra libertad, os invito a cumplir con este deber y VIVA MEXICO, viva la virgen de Guadalupe-, fue parte de lo que dijo hace ya 208 años allá en Dolores Hidalgo.

Alumnos, directivos y docentes se conjuntaron para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad entre ellos los curas Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón así como otros participantes como Doña Josefa Ortíz de Domínguez, Juan Aldama, Vicente Guerrero, Ignacio Allende y Agustín de Iturbide entre muchos más.

La escuela secundaria No 4, retumbo con los gritos de todos los asistentes de !!!VIVA MEXICO!!!, !!!VIVA MEXICO!!!, !!!VIVA MEXICO!!! así se estremecieron nuevamente cientos de corazones de mexicanos valientes que a partir de ese momento ya no permitieron más, el yugo de los españoles.

Deja una respuesta