México se adueña de tres oros en tiro deportivo en Barranquilla

  • Los atletas mexicanos se cuelgan la presea áurea en pistola 50 metros por equipos, pistola 50 metros individual y rifle de aire 10 metros individual

Barranquilla, Colombia.- México sigue disparado y se adueñó de los oros en el tiro deportivo que tuvo hoy su primera jornada en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la modalidad pistola 50 metros por equipos, los mexicanos lograron una puntuación de 1.055 puntos y le ganaron a Cuba y Guatemala, que se quedaron con la plata y el bronce, con 1.048 y 1.035 enteros, respectivamente.

En individual pistola 50 metros, el mexicano Daniel Urquiza se colgó el oro. La plata esta vez fue para Albino Jiménez, de Guatemala, y el bronce se lo llevó el cubano Guillermo Pías.

En mujeres, Gabriela Martínez, de 18 años, se adjudicó para México la prueba de rifle de aire 10 metros individual con 244.8.

El Salvador, con Ana Ramírez, se quedó con la plata con una puntuación de 243.7, y Cuba, logró el bronce, por intermedio de Dianelys Pérez con 222.2.

Cuba se desquitó de México en la prueba por equipos de 10 metros rifle de aire, en la que se adueñó del oro con un grupo liderado por la medallista de bronce olímpica en Atenas 2004 Eglys de la Cruz, que junto a Dianelys Pérez y Lisbet Hernández alcanzaron un récord centroamericano con puntuación final de 1849.2.

La presea de plata se fue para México con Sofía Hernández, Gabriela Martínez y Eréndira Barba, quienes lograron una puntuación de 1839.2

El bronce fue para Guatemala con 1839.1 con el equipo conformado por Tatiana Karla Isabel Linares, Jazmine Matta y Polymaría Velásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *