Llama COMAPA a evitar arrojar grasas y aceites al drenaje

  • 40% de los brotes de aguas residuales surgen debido a malas prácticas de usuarios de servicio comercial.

Reynosa, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, hace un exhorto a usuarios del servicio comercial a no arrojar grasas y aceites al drenaje sanitario, ya que el 40% de los brotes de aguas residuales son ocasionados por verter estos residuos a la red de alcantarillado.

Durante los últimos trabajos, personal del área técnica y operativa, detectó exceso de grasa en registro de restaurante de comida rápida, ubicado en la avenida La Joya, en la colonia del mismo nombre, que al solidificarse causó taponamiento, obstruyendo el flujo en la línea general.

Invitamos a restaurantes y negocios dedicados a la venta de comida a instalar y dar mantenimiento a trampas de grasas, a fin de evitar que obstruyan la red de drenaje y afecte a todos los usuarios del sector.

El servicio que brindan nuestros equipos Vactor es insuficiente, ya que existen casos en los que es necesario reemplazar líneas completas de drenaje sanitario, para reparar el daño ocasionado por la presencia de grasas y aceites en la red sanitaria, por lo que la COMAPA de Reynosa reitera el llamado a evitar estas malas prácticas.