Rechaza IMSS Cualquier Señalamiento de Corrupción…

Rechaza IMSS Cualquier Señalamiento de Corrupción.

Port: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. Con relación a una grabación telefónica que intentan presentar como un presunto acto de corrupción, la Oficina de Representación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisa lo siguiente: La grabación puesta de manera anónima en redes sociales, no indica ningún acto de corrupción de ningún funcionario del IMSS Tamaulipas.

La grabación y la redacción de una historia falsa sobre el contenido de la llamada telefónica, evidencian dolo y falta de probidad, y muestran la intención de desprestigiar la imagen del IMSS. Todas las compras que realizan los Hospitales se efectúan con estricto apego a la normatividad vigente, y son auditadas permanentemente por el Órgano Interno de Control del Instituto.

Lo que se advierte en la grabación es la urgencia de abastecer al Hospital General de Zona No. 11, ante la existencia de un retraso de por lo menos dos semanas en el proceso de adquisiciones. NEn ningún momento en la grabación se escucha que se solicite al director de dicho Hospital realizar una adjudicación directa y/o compra emergente, para una empresa en particular o de nombre “CAPACE Medical S.A. de C.V”.

Se han girado instrucciones a las Jefaturas de Servicios Jurídicos, de Servicios Administrativos y de Prestaciones Médicas para que realicen las investigaciones correspondientes, y se dé con los responsables de la grabación telefónica para fines de desinformación y desprestigio y emitir las sanciones respectivas.

La representación del IMSS en Tamaulipas reitera su compromiso de combate a la corrupción, total transparencia y buenas prácticas en sus procesos administrativos de compras y adquisiciones.

Deja una respuesta