Licencia en MORENA…

LOTERÍA POLÍTICA.

Por: Isael Castillo.

Corre y se va corriendo con…

EL COTORRO. Las Fake News en redes sociales es algo cotidiano, algo con lo que convivimos todos los días, todo el día y a esto no escapó el DIP. FED. ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, a quien le colgaron un milagrito sin deberla ni temerla según consta en la aclaración hecha a la falsa noticia, que normalmente lo puede hacer cualquier persona del partido que sea, y normalmente le beneficia tanto a los partidos co0ntrarios como al fuego amigo y en éste último sentido, a quienes en este momento ya saben que no serán los candidatos a la presidencia municipal de Reynosa por la coalición MORENA-PT, agregando que en el caso de Reynosa el candidato será del género masculino. Aunque algo es cierto, las Fake News normalmente virilizaron a ARMANDO ZERTUCHE. La falsa noticia aludía a que el ZERTUCHE estaba repartiendo despensas en las colonias y reclutando personas para la campaña y medios de información ya lo desmintieron.  La falsa noticia fue puesta en uno de los grupos de Facebook llamado Bazar Reynosa y el texto decía «Se solicita personal para la precampaña del Lic. Zertuche próximo alcalde de Reynosa. Actividades a realizar: repartición de despensas en eventos, volanteo y propaganda. Requisitos: Tener 18 a 25 años, Traer copias del IFE tuya y las de tus familiares te llevarás un bono de $100 por cada una que obtengas puedes traer las de tus vecinos. Te esperamos en nuestra oficina el lunes a partir de las 9 AM en la calle río purificación colonia jardín” (sic).

EL GALLO. Lo anterior va ligado a que no hace muchos días que el Secretario General a nivel nacional de la organización Ruta 5 dio todo su apoyo a ARMANDO ZERTUCHE y está previsto que el DIP. FED. ZERTUCHE solicitará licencia al cargo en la Cámara de Diputados, el miércoles. ZERTUCHE está en la ciudad de México, donde participa en el Congreso, en San Lázaro, para continuar participando en las comisiones y en el transcurso de estos días, el miércoles, entregar la licencia para cumplir con la normatividad electoral y estar a la expectativa entorno a la candidatura de la presidencia municipal por la coalición MORENA-PT. No es nuevo que ARMANDO ZERTUCHE se ha distinguido por ser de consensos y de unidad, tanto en los sectores de la sociedad como entre los precandidatos. Tampoco es nuevo que ZERTUCHE va al frente y que no solo encuestas, sino que la pasada votación le dio 80,000 (ochenta mil) votos para llegar a la curul en San Lázaro, y normalmente la votación obtenida se considera también como una encuesta muy real.

EL ÁRBOL. Bueno, continuamos y coincidentemente con MORENA. Tenemos que mucho se habla por diversos medios y columnas políticas de los precandidatos a la presidencia municipal de la coalición MORENA-PT y poco de los aspirantes a las diputaciones locales de los distritos IV, V, VI y VII. Citamos a FEDERICO PÉREZ LOZANO, quien es uno de los más conocidos por su trayectoria desde la juventud en el trabajo político en las colonias, estuvo en la función pública, fue regidor suplente, jefe de la contraloría y fue Coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio, un instituto reconocido a nivel estatal. KIKO PÉREZ, como se le conoce, tiene una larga trayectoria. Todos supieron que FEDERICO “KIKO” PÉREZ renunció al cargo de PCyB, así como a su militancia en el PAN al ver la debacle del partido que no le dio la oportunidad de participar, como a otros muchos que se quedaron en mitad del camino por la falta de oportunidades. Hoy día FEDERICO “KIKO” PÉREZ ya es precandidato a la Diputación Local y va en busca de la candidatura para llegar a la curul del Estado. FEDERICO “KIKO” PÉREZ trae la política y el servicio en la sangre; hijo de DON ANTONIO “TOÑO” PÉREZ, así como su hija JESSICA PÉREZ, quien fue candidata hace unos pocos años por el PVEM, KIKO PÉREZ no descansa y busca más espacios en la política para poder servir a más personas.

EL CAZO. JONATHAN ZORRILLA estará este martes en la colonia San Valentín con el proyecto Emprende Reynosa, que en sí es un curso de autoempleo denominado “Como hacer barbacha”, en el cual se darán a conocer todos los pasos, desde los costos, receta, empaque y otros que puedan servir a personas y familias que a causa de la pandemia por el COVID-19 perdieron su empleo o bien, a quienes buscan ser emprendedores y mejorar la calidez de vida de sus familias. La cita es a las 6:00 de la tarde y ya muchos habitantes de este fraccionamiento está preguntando por este curso, porque desean aprender e iniciar su propio vuelo. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que JONATHAN ZORRILLA lleva este tipo de cursos en las colonias, lo ha hecho desde que la pandemia por COVID-19 afectó la economía y el empleo con la finalidad de aportar algo que sirva a las familias a salir adelante, un trabajo social que por cuenta propia inicio muy aparte de ser candidato del PRI a la Diputación Federal por el IX Distrito.

LA CHALUPA… ¡y buenas!

Deja una respuesta