Tiempos de Guerra/ ¡Errores del pasado!

Por: Chano Rangel

Se han dado los resultados, en el congreso Tamaulipeco, salvo los agoreros de mala leche, todos esos que pensaron que el Gobernador Cabeza de Vaca, no podría contener a la 4T, hicieron muy mal sus cálculos. Y ahora lloran por las aceras, sus derrotas consumadas.

No solo no perdió el congreso el partido Acción Nacional, si no que ganara 3 curules más de las que tenia (19) y ahora si, se consolidara con mayoría absoluta en el congreso tamaulipeco.

La única duda, es si Gerardo Peña, llegara a ser legislador, pero eso ya es un asunto, que no debería ni de preocupar al primer panista de Tamaulipas, porque tener un congreso ganado en tierra, es una satisfacción que casi ningún gobernador puede darse. Y en Tamaulipas, sucedió, lo que hace algunos ayeres, no pasaba, y eso es para que el panismo de la entidad, este más que contento.

En PAN, aprendió la lección del 2018, que en la elección federal fue sacudido, perdió las senadurías, y 6 de 9 diputaciones federales, algo que la ola guinda se llevo y puso como legisladores a personajes sin ninguna idea a que van al congreso. Pero esa es otra historia; porque en lo local, desde la elección concurrente, el Acción Nacional, gano en 2018, nada más y nada menos que, 31 alcaldías, que quizá no sonaron mucho, por el estruendo que ocasiono el triunfo de la izquierda en todo el país, pero ese sin lugar a dudas, el preámbulo de lo que vendría en el 2019, pero la cruda y la emoción del priismo y morenísimo, cejo la visión de un año después.

En el conteo voto por voto, la formula de Héctor Escobar y Daniel Sampayo, salió victoriosa, en los distritos 10 y 12, gano en PAN, en Matamoros, si bien muy cerrado, pero en la democracia se gana y se pierde, hasta por 1 voto. Y se gana y se pierde, pero ni priistas, ni morenistas, aceptan sus malas decisiones.

Mire porque eso de tener a un personaje como el Mago, Eliud en Matamoros, Morena, si que se paso de la raya, de caterva moral muy cuestionada, amigo de los productos etílicos, hubiera sido una verdadera vergüenza, que los matamorenses tuvieran un representante, con ese historia.

Ya concluyeron los cómputos, los morenistas de Matamoros, apelaran al tribunal, difícil, que ganen, debido que el conteo, voto por voto, ya se llevo a cabo, y dejo los mismos resultados, y es muy difícil, que un tribunal, de marcha atrás, los errores del pasado se pagan, si no pregúntele a Javier Villarreal en Mante, a Jose Ángel Frías, en Matamoros, al profe Godina en Reynosa, a Delta García, donde su pasado les cobro, y les dio una lección inolvidable.

De Aquello y lo demás…

En otro orden la alcaldesa de Reynosa, comenzó esta semana que concluye, con el Plan de Reforestación en la ciudad, la doctora Maki Ortiz, dio inicio a este proyecto en la plaza Niños Héroes, donde plantaron arboles, ella y sus miembros de cabildo.

Es también preciso destacar, que en lo político, mucho de los resultados obtenidos, son también a su buena labor de gobierno, y los ciudadanos respondieron con votos, reafirmando el compromiso con los buenos gobiernos.

También por el mismo rumbo, 20 kilómetros al oriente, esta Rio Bravo, donde el alcalde Carlos Ulivarri, sigue haciendo obras, teniendo el reconocimiento popular de los riobravenses.

Las familias, dieron gracias, por la puesta en marcha en la construcción de cuartos dormitorios, para evitar hacinamiento, que sumaran, apoyos para más de 70 familias.

Como lo expresa Hilda García, del fraccionamiento Margarita, reconociendo la labor del edil riobravense, para la reconstrucción de la avenida Guanajuato, acceso a muchas colonias, como en la que vive Hilda, y que será de gran importancia para el transito de la zona.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta