Programa Social…

Entrega UTTN 150 toneladas de tomate a familias de Tamaulipas.

STAFF/Redacción.

*A través del programa de responsabilidad social “Ayudando Aprendo”, Producto donado por Lic. Eduardo de la Vega Canelos propietario de la empresa Bioparques de Occidente S. A. de C. V.

Cd. Reynosa, Tam. A través del programa de responsabilidad social “Ayudando Aprendo” la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector el Mtro. Edgar Garza Hernández, realizó la entrega de 150 toneladas de tomate a familias tamaulipecas.

La donación de esta hortaliza se logró gracias a la empresa Bioparques de Occidente S. A. de C. V. y a su propietario, el señor Eduardo de la Vega Canelos, quien por segundo año consecutivo hace este donativo y que en esta ocasión se realizó a través de esta casa de estudios.

Del total dispersado; 50 toneladas fueron entregadas directamente al DIF estatal y las otras 100 toneladas se repartieron directamente a más de 130 organismos no gubernamentales, entre ellas núcleos religiosos, fundaciones, albergues, casas hogar, comedores comunitarios, refugios, casas de migrantes y grupos ciudadanos que tienen la responsabilidad social de llevar ayuda a la población.

La entrega de este producto de la canasta básica se da por exceso de inventario que la empresa Bioparques de Occidente S. A. de C. V. y su filial Kaliroy Fresh LLC tiene en sus bodegas de Pharr, Texas, tomate que no se pudo transportar a su destino final debido al cierre de carreteras por las heladas registradas sobre territorio norteamericano en días pasados.

Este es el segundo año que la esta empresa agrícola originaria del Estado de Jalisco realiza esta dotación de tomate a familias vulnerables de Tamaulipas, ya que casualmente el año pasado por el cierre de negocios por motivos de la pandemia, hizo la entrega de otras 150 toneladas, producto que llegó en 7 camiones y que se dispersó a través de 50 ONG.

Con estas acciones la UTTN, por medio del programa “Ayudando Aprendo”, sigue y seguirá apoyando a la comunidad de la región a través de sus vertientes de apoyo social, sustentabilidad y mantenimiento de espacios públicos.

Deja una respuesta