RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR.

MORENA Definirá Candidaturas a Diputados Federales.

* Partidos Políticos Exigen al INE Crear “Mapa De Riesgos” por Crimen Organizados.

* Candidato Presidencial de MC Critica Lista de Pluris del PRIAN.

* Avanza Presa Tres Picos que Construye Gobierno de Carlos Peña.

MORENA definirá candidaturas a diputados federales en los ocho distritos de Tamaulipas, según lo dieron a conocer el delegado especial del CEN del partido guindo, MARIO RAFAEL LLERGO y la presidenta del comité estatal, YURIRIA ITURBE.

Los encargados de dar a conocer quiénes serán los candidatos a diputados federales en   los ocho distritos electorales en Tamaulipas, dieron a conocer que ya tienen los perfiles de los ochos candidatos y una vez hecha la “depuración”, quedaron los únicamente los fieles a la 4T y dejaron fueron a oportunistas que se inscribieron en el proceso electoral-

La lista de los aspirantes podrá salir la semana entrante para el día 5 de febrero.

Una vez que se conozcan las candidaturas de los ocho distritos electorales a más tardar a mediados del mes de febrero quedarán definidos los nombres de quiñes serán los candidatos a las presidencias municipales de los 43 municipios.

Extraoficialmente se han filtrados los nombres de los finalistas, aunque para los encargados del proceso en Tamaulipas han dicho que por el momento no hay nada para nadie y que tengan paciencia y en la fecha próxima se conocerán los nombres de los candidatos.

En lo que concierne a Reynosa considerada la joya de la corona, los que más se mencionan esta en primer lugar el alcalde, CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, que va por la reelección, le sigue, LUIS MIGUEL IGLESIAS, del comité pro CLAUDIA SHEIBAUM, candidata presidencial única de MORENA y el diputado local, MARCO ANTONIO GALLEGOS y del Diputado HUMBERTO PRIETO, que entro al último en las encuestas de MORENA.

Entre los aspirantes hay tensión y angustia por conocer quiénes de ellos será el próximo candidato a la presidencia municipal en Reynosa.

En otro orden de ideas, siguiendo con el tema del proceso electoral 2024, los partidos políticos exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que realice un “mapa de riesgos” para las elecciones del 2 de junio por intervención del crimen organizado y que se convierta en un Narco elección.

Asimismo, que tome medidas para mitigar la influencia de estos grupos en la votación de la ciudadanía, al tiempo que se quejaron de que no tienen candidaturas a nivel municipal, en algunos estados por miedo de la gente a participar.

En este contexto, la consejera, NORMA IRENE DE LA CRUZ, llama a todos los partidos para que garanticen las candidaturas que llevan a registrar estén blindadas contra el dinero del crimen organizado y nexos con esos grupos.

En otro tema, luego que el PAN y el PRI dieron a conocer su lista de plurinominales, el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, JORGE MAYNES ALVAREZ, los acuso de ser unos “Delincuentazos”

¡Son unos Delincuentazos! Por supuesto que a ellos no les importa la candidatura presidencial, por eso la regalaron. Por supuesto que ellos saben y están conscientes de que van a perder, porque el 80% de las mexicanas y mexicanos los odian.

Refiriéndose a los dirigentes ALITO MORENO y MARKO CORTES, del PRI y PAN, respectivamente.

Cambio de tema, la presa el Águila que construye el gobierno de CARLOS PEÑA ORTIZ, para evitar inundaciones para el sector norponiente sigue avanzando con éxito.

Actualmente lleva un 40% de avance y se espera que esté listo para este año, para después seguir con otras represas que serán un total de ocho, ha dicho el alcalde al dar a conocer sobre el avanza de la emblemática obra que realiza el gobierno municipal con apoyo de la iniciativa privada, gobierno del Estado y municipal.

En otra información, la vacuna PATRIA, contra el COVID-19 recibió hoy 26 de enero la autorización para su uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La dosis podrá aplicarse a personas mayores de 18 años previamente inmunizados contra el coronavirus.

Sera la vacuna del gobierno federal que será aplicada a la ciudadanía en general ante la amenaza de una nueva ola de contagios de COVID-19 para esta época invernal.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.