Inicio Ciclo Escolar 24 de Agosto y con Clases a Distancia…

IMAGENREX.INFO

Lunes 3 no circulan vehículos con placas 0 y 1…

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ACUERDO por el que se establecen plazos para la continuidad de los trámites y la resolución de los procedimientos competencia de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas durante el periodo de duración de la contingencia sanitaria.

Comisión Nacional de Hidrocarburos. ACUERDO CNH.E.29.001/2020 por el que la Comisión Nacional de Hidrocarburos establece diversas medidas a fin de promover el desarrollo de las actividades petroleras.

Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. ACUERDO por el que se emite el Plan para la continuidad gradual y por etapas de las actividades en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y se reanudan los plazos y términos legales para el trámite de las quejas, privilegiando el uso de medios electrónicos, atención remota y trabajo a distancia.

Ciclo Escolar 2020-2021 Inicia el 24 de agosto con Clases a Distancia: SEP. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informan que el Ciclo Escolar 2020-2021 inicia el 24 de agosto con clases a distancia, el funcionario indicó que las clases iniciarán a distancia debido a que no hay condiciones para que se den de manera presencial. Desde La Mañanera de este lunes 3 de agosto, el encargado de la SEP, tal y como se lo encargó el mandatario, detalla a los padres de familia, tutores y alumnos cómo será el retorno, luego de la pandemia Covid-19 que se vive. Cabe recordar que las clases presenciales se reanudarían sólo cuando los semáforos epidemiológicos se encuentren en color verde, cuestión que aún no sucede en ninguna zona del país.

Atender las Recomendaciones para Reducir los Contagios. La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó este domingo 309 nuevos casos de COVID-19 y 31 fallecimientos, con esta actualización, la cifra oficial asciende a 17,312 confirmados, de los cuales 9,715 se han recuperado y 1,060 han fallecido. Así mismo notificó que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios: Aldama 4; Altamira 33; Matamoros 69; Reynosa 28; Cd. Madero 25; Miguel Alemán 25; Nuevo Laredo 37; Tampico 33; Cd. Victoria 35; El Mante 8; Valle Hermoso 5; Camargo, Río Bravo y San Fernando con 2; y por último Díaz Ordaz con 1. Mientras que las defunciones corresponden a: Matamoros con 12, Cd. Victoria y Reynosa con 5, Nuevo Laredo con 4, Dan Fernando y Valle Hermoso con 2, y finalmente Altamira con 1.

Realizan trabajos Dren El Anhelo. Tras efectuar trabajos de desagüe en el Dren de la colonia El Anhelo con el apoyo de maquinaria pesada y equipo para retirar las aguas negras y la acumulación de lodo, el Gobierno de Tamaulipas llevó a cabo intensa labor descacharrización y limpieza en auxilio a la población afectada por las torrenciales lluvias del huracán Hanna, con acciones como esta el Gobernador cumple su compromiso con la ciudadanía en el sentido de acelerar al máximo los trabajos de desagüe con la utilización de bombas.

Rehabilitación, Limpieza y Fumigación. El Sistema DIF Tamaulipas se sumó a las tareas limpieza y rehabilitación de la Casa Hogar San Vicente de Paul, que resultó afectada por el paso del huracán «Hanna» el pasado fin de semana. Con el apoyo del personal de Servicios Generales, las Voluntarias Vicentinas pudieron limpiar, ordenar y desinfectar las diferentes áreas, con la finalidad de brindar seguridad y protección a la niñez reynosense en situación de vulnerabilidad.

Benefician a Familias. Mostrando su agradecimiento a la oportuna respuesta del Gobierno Municipal, colonos de la Lucio Blanco, recibieron de la alcaldesa, Maki Ortiz, un kit de limpieza para desinfectar su hogar. La entrega se realizó en el mencionado sector con la aplicación de la medida de sana distancia y solamente a adultos que portaron correctamente su cubrebocas, para evitar la transmisión del Coronavirus SARS-CoV2.

Ayuda para Damnificados. La Dra. Maki Ortiz, invita a la población a extender su mano para donar alimentos y bebidas a los reynosenses, damnificados por el Huracán Hanna, y que hoy necesitan de su ayuda, que puede ser entregada en el Polideportivo, Auditorio Municipal y DIF Central, los productos vitales para los afectados, son: alimentos no perecederos, alimentos y artículos para bebé, artículos de higiene personal y para la limpieza, agua embotellada, sueros y ropa nueva o en buen estado.

Lunes 3 NO Circulan Placas 0 y 1. El Consejo de Seguridad en Salud de Tamaulipas determina a través del programa Doble Hoy No Circula, una restricción para los vehículos con placas terminales en números 0 y 1, durante este lunes 3 de agosto, con el objetivo de contener y mitigar los contagios de COVID-19, en esta movilidad controlada, de la Fase 1 de contingencia sanitaria, se mantiene la prohibición de la circulación de las 10 de la noche a las 5 de la mañana.

Apoyos Federalizados 2020. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). Las aperturas orientadas a la reactivación económica y social por parte de los gobiernos de los estados y municipios cuentan con los apoyos de recursos federalizados suficientes que han sido transferidos por parte de la TESOFE ascendiendo a una cuantiosa cantidad de 933 mil 201.1 millones de pesos al cierre de junio del 2020. El gobierno federal contribuye con la reactivación económica y social de México al beneficiar 88.9 millones de mexicanos en 25 millones de hogares, otorgando 4 millones de créditos a los trabajadores, micros, pequeñas y medianas empresas formales e informales y la creación de 2 millones de nuevos empleos, mismas acciones que se lleva a cabo mediante una cuantiosa derrama de recursos federales y financieros por 2 billones 815 mil 256 millones de pesos equivalente a 11.26 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el ejercicio fiscal del 2020. Los gobiernos de los estados y municipios han aplicado diversas medidas como incrementar su deuda pública, congelar recargo por no pago en los servicios públicos, aumentar las acciones sanitarias para reducir y prevenir los contagios, incluyendo las medidas de contención social que buscan proteger a los grupos más vulnerables.

COLUMNAS POLÍTICAS.

ENTRE LINEAS. Por:  Jorge Arano.- Paso «Hanna», Ahora Como es el Paso de la Ayuda. Como ha sido la respuesta del gobierno de Tamaulipas a las necesidades de miles de familias afectadas por el Huracán “ Hanna”, primeramente instalaron bombas para desaguar las zonas más afectadas, esto  origino que el agua descendiera  el viernes, para permitir que iniciara con la limpieza de los hogares, les dotaron de kits de limpieza a las amas de casa y se integraron las brigadas para apoyarlas,  en las calles se acumuló los muebles del hogar que fueron dañados, mismos que fueron recogidos con trascabos y camiones para retirarlos al lugar. El gobierno federal anuncio que a través del FONDEN entregara recursos a los afectados, los cuales fueron solicitados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Senador Ismael García Cabeza de Vaca, el presidente AMLO anuncio que vendrá en 10 días para visitar los sectores afectados, explicar cómo y cuánto se les entregara, claro que es una buena noticia, pero las familias durante los últimos 07 días han batallado para alimentarse, debido a que todos se les daño, aquí respondió inmediatamente en esta EMERGENCIA el gobierno del Estado,  el Gobierno Municipal, así como la sociedad civil y diariamente se está necesitando más ayuda, en salud y alimentación que es lo principal, los muebles son secundarios en este caso.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.- 1.- HABLANDO de corrupción, perdón, presunta corrupción, el que anda como carbón encendido es el Senador morenista Armando Guadiana… 2.- DICEN que al coahuilense no le gustó naaada que se hiciera público que empresas ligadas a él y a su familia saldrán ganonas con el Gobierno de las ideas y los combustibles fósiles… 1.- LAS cuatro compañías que llevan el sello y el sombrero de Guadiana participan en un contrato millonario para la venta de carbón a la CFE, lo que -supone Guadiana- debería haber permanecido oculto… 2.- PERO, ¡ups!, ahora ya todo el mundo lo sabe… 1.- SE suponía que el convenio tendría que haber sido firmado el viernes pasado, pero no se hizo, pese a que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se buscaba beneficiar a los pequeños productores de carbón y «romper con las corruptelas históricas». Ajá… 2.- DA la impresión que esas corruptelas que según AMLO ya no existen, gozan de cabal salud…

SEÑAL POLITICA. Por: Anwar Vivian.- Aspirantes Naturales a las Alcaldías. Llaman a Ciudadanía a ser Responsable Ante Contingencia de Salud. Los casos positivos de Covid-19 en Nuevo Laredo se han triplicado y los hospitales prácticamente ya no tienen capacidad para recibir a más pacientes, dijo el presidente municipal Enrique Rivas, por lo que reiteró el llamado urgente a la ciudadanía para que asuma su responsabilidad y colabore en disminuir la curva de contagios y cifra de muertes. En Rio Bravo Huele A Gas. Fue la presencia de la diputada local por el distrito VIII Roxana Gómez Pérez, que paró una posible gresca entre ciudadanos en días pasados cuando vecinos de fraccionamientos y colonias como Paseo del Valle, Invasión 2000, y Nuevo Amanecer, cerraron paso a obreros de la maquiladora Duro. Tuvo la empresa paraestatal Pemex y la empresa privada propietaria del sistema de gas que fluye por esos terrenos que se culpan unos a otros del desperfecto. Pasando Por Reynosa. Allá En Reynosa, suena el nombre de la diputada federal panista Arq. Nohemí Alemán Hernández. Cabe Mencionar que la también ex presidente del colegio de arquitectos de Reynosa, pudiera ser considerada para una posición importante en la boleta electoral. En La Capital Del Estado. Ismael Valdez Álvarez “ROCKET” es un aspirante que surge en la capital del estado con metas de llegar a la presidencia municipal hoy en poder de los panistas con un personaje ex priista e independiente. Nuestros Mejores Deseos Y Solidaridad, deseamos una pronta recuperación de la regidora reynosense María Elena Blanco en la sultana del norte donde se encuentra internada luchando por su salud.

Deja una respuesta