Muestra Gobierno de Carlos Peña Ortiz amor por animales en Reynosa

Reynosa, Tam.- En sus acciones por el cuidado animal, en solidaridad hacia las mascotas sin hogar, el Alcalde Carlos Peña Ortiz construye más de 60 casitas para perro, a través de la Dirección de Control y Bienestar Animal Municipal, las cuales son instaladas en lugares donde se detectan perros sin dueño.

«Tenemos que ser respetuosos de los animales, la gente que agrede a uno, que lo hiere, lo mutila o lo mata, también es un riesgo para sus semejantes, debemos mostrar amor y cariño a todo ser vivo que no tiene voz, por esa razón las estamos construyendo», dijo, al resaltar que es un segundo año en que se realiza la actividad.

En su primera etapa el Presidente Municipal colocó 13 durante el Operativo Carrusel, sirviendo la inicial para brindar protección a un perrito que vive en la calle, frente a la Central de Autobuses, y seguirán siendo ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

El proyecto que ejecuta el Gobierno de Reynosa está siendo desarrollado por Control y Bienestar Animal y Servicios Generales, y ha recibido apoyo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y de la Universidad del Atlántico, quienes transforman las cajas donadas por la empresa Cequent Electrical Products México.

Este programa es un refuerzo a la campaña permanente que el Alcalde Carlos Peña Ortiz impulsa a favor de la especie animal, para la que actualmente construye una Clínica Ambulatoria Municipal, que habrá de atender a los animales de calle, que en 1994 la Organización Panamericana de la Salud denominó «Perro de Tutor Irresponsable».

#JuntosVolamosMásAlto
#Reynosa #Tamaulipas