IDEOLOGÍA/ La “gripe” de Trump

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Vaya que las cosas se ponen difíciles para el Presidente Donald Trump en su carrera por la reelección, sus desvaríos y su boca suelta lo tienen en mala posición en contra de Joe Biden, el candidato Demócrata a la Presidencia del poderoso país, y esto solo a poco menos de un mes de la jornada electoral del 2 de noviembre.

El Señor Trump salió positivo a COVID-19, la enfermedad que tanto a demeritado a pesar de los cientos de miles de muertos que esta a causado. Pero hay algo que no cuadra, esto paso solo después del primer debate con Biden, entró y salió del hospital casi como si nada y comparó la COVID-19 con una gripe estacional.

Una de tres, o el señor Trump es un superhombre, o el y algunos de la cúpula mundial ya conocen la cura y no la han compartido con la humanidad, o es simple y sencillamente una estrategia de campaña para mostrarse como el hombre invencible ante la sociedad estadounidense.

Por lo pronto hay quienes comentan que los desvaríos que salen de su boca se pudieran deber a los efectos colaterales de los fuertes medicamentos que esta usando.  ¿Usted, que opina?

Por lo pronto quien contrasta con la personalidad y actitud del Señor Trump es la Alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, se muestra ecuánime, respetuosa, enfocada al más del cien por ciento en el quehacer público en el pujante municipio norteño.

Le sigue apostando a la educación como uno de los pilares de una sociedad que ve hacia el progreso, en estos tiempos de octubre se estarán entregando becas de titulación a los egresados de universidades reynosenses del 2019 y 2020, cabe mencionar que el presupuesto solo en el rubro de becas para este año es de 140 millones de pesos y así a todos los estudiantes les de “alas” para “volar” ellos solitos.

Pero el impulso a la educación por parte de la Administración Publica Municipal no para ahí, ya que se cuenta con el programa de obras de infraestructura escolar mas grande en la historia de Reynosa y esta semana hizo entrega a la Secundaria no. 2 Mario González Aguirre de un paquete de obras, como lo son las de rehabilitación de la techumbre y construcción de banquetas perimetrales, en las que fueron invertidos 746 Mil 956.93 Pesos, para beneficio de 850 alumnos.

«Atendemos las escuelas que son prioridad pero tenemos todas identificadas y la obra que necesita cada una», aseguró la Alcaldesa.

Por el rumbo de Nuevo Laredo el Regidor Sergio Ojeda Castillo muestra un gran dinamismo al estar en constante contacto con la población, sus relaciones con los diferentes sectores de la población, con autoridades locales, estatales y nacionales, con organismos del otro lado del Rio Bravo y con personajes clave en la cúpula de MORENA, lo perfilan como un muy fuerte prospecto a una candidatura, por ese partido político en los comicios electorales del 2021.

El Regidor no inició su carrera en el servicio publico ahora, sino desde siempre, básicamente lo trae en la sangre, fíjese Usted estimado lector, que hace 23 años fungió como funcionario del Instituto Nacional de Migración ahí; en el pujante municipio de Nuevo Laredo…no lo pierda de vista, al Regidor se le cuece aparte.

Y por el pujante municipio de Rio Bravo quien trabaja sin descanso es el Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, una de sus premisas es que trabajando en equipo, sociedad y gobierno, se logran grandes beneficios para la población riobravense.

“Para muestra un botón”, el trabajo coordinado entre los habitantes de la colonia Azteca con la Autoridad Municipal ha dado como resultado el que se rescaten espacios públicos. Fue el sábado próximo pasado cuando se dio la reunión y se dieron a la tarea entre ciudadanos y autoridades para iniciar con la limpieza, embellecimiento y rehabilitación del área verde y cancha ubicada en la calle Quetzalcoatl con Satélite.

En esa reunión estuvo presente el Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López acompañado de funcionarios de diferentes direcciones.

Fueron más de 25 familias asistentes con quienes el Alcalde refrendó el compromiso para seguir trabajando de la mano y lograr espacios dignos para el sano esparcimiento.

B R E V I A R I O

Pareciera que ya nos acostumbramos a vivir con la pandemia por COVID-19, nos encontramos en semáforo amarillo y muchas de las actividades no esenciales han iniciado operaciones con cupos limitados, que van de un 25 a un 50%.

Es importante reactivarse en estas actividades de una manera responsable, siguiendo todas las indicaciones del Sector Salud. Use el cubrebocas, lávese constantemente las manos, use gel antibacterial, guarde la sana distancia y en la medida de lo posible manténgase en casa.

De ninguna manera bajemos la guardia; ¡esto no se ha acabado!

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta