Realiza DIF Reynosa “Un Día en Tu Lugar”

Reynosa, Tam.- A fin de concientizar sobre los retos que enfrentan las personas con alguna discapacidad, el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Luis Peña Garza, realizó el ejercicio denominado “Un Día en Tu Lugar”.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través del CRI se llevó la dinámica donde se efectuó la demostración de Silla Activa, Caminos de Luz para personas invidentes, así como la atención que se recibe en el área de psicología, electroestimulación, entre otros que dejó entre los asistentes mucho aprendizaje y empatía.

“Es más que nada para concientizar en los retos que ustedes presentan día a día y ver en qué podemos nosotros apoyarles, nosotros somos un centro para ayudarles a recuperar sus habilidades físicas, pero también necesitamos concientizar a los demás, a los que no padecen estas lesiones físicas”, dijo Carlos Garmendia, coordinador del CRI.

En representación del Presidente del Patronato DIF Reynosa, Carlos Luis Peña Garza, la Directora, Gabriela Rosas Blanco, dijo que se está trabajando todos los días para ofrecer diversos programas y servicios a las personas con alguna discapacidad, pero sobre todo se trabaja para hacer conciencia entre la comunidad.

“Nuestro Presidente Municipal, Carlos Peña, ha hecho una serie de inversiones muy grandes, estamos a nada ya casi de inaugurar el área de hidroterapia que va a ayudar a muchos tipos de enfermedades con discapacidades, y dentro de sus proyectos está seguir haciendo más áreas para que nosotros podamos ir mejorando nuestra discapacidad”, dijo la Directora del DIF Municipal.