RELOJ POLITICO. Carlos Peña Alcalde Mejor Evaluado en Tercer Lugar a Nivel Nacional…

Por: JO*MAR   

* Tic Tac Crece Lista de Aspirantes para la Sucesión Presidencial.

* Carlos Peña Alcalde Mejor Evaluado en Tercer Lugar a Nivel Nacional.

     De la larga lista de aspirantes para la sucesión presidencial en el 2024 por los partidos políticos están en preparativos para ir seleccionando de donde saldrá el candidato que tenga la mayor aceptación ciudadana para el cargo de presidente de la Republica.

    Empezamos con el partido de Morena quien desde hace varios meses ha “destapado” por el propio presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para que sea su sucesor.

    De las cuatro “corcholatas”, damas primero, CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD, ADAN AUGUSTO LOPEZ y RICARDO MONREAL, destapadas por el propio presidente son los que han andan abiertamente “placeándose” por todo el país y quien para el mes de julio o agosto será definido mediante la encuesta hecha por el mismo partido.

    Los aspirantes de Morena que ya andan en plena campaña anticipada tienen ya sus representantes en cada Estado de la Republica que son los encargados de promover a cada uno de sus aspirantes.

    Como estamos en Tamaulipas donde conocemos a quienes son los responsables de cada uno de los que pretenden llegar a ser candidato a la presidencia de México.

     A la “Corcholata”, CLAUDIA SHEIMBUAM, el responsable de las actividades es el grupo AVANZADA, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, de MARCELO EBRARD, el diputado ARMANDO ZERTUCHE, de ADAN AUGUSTO LOPEZ, el senador JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, los encargados de promoverlo cuando vengan a las ciudades de Tamaulipas. 

   En el caso de la jefa del gobierno de la CDMX, el gobernador de Tamaulipas ha hecho pronunciamiento a su favor, Claudia, registraba 14 puntos arriba de su más cercano adversario MARCELO EBRARD.

    En caso que fuera CLAUDIA, sucederá en la silla presidencial de AMLO, seria LUIS MIGUEL IGLESIAS, se llevaría la candidatura para la presidencia municipal de Reynosa, aparte de CARLOS PEÑA, quien sigue en su labor por la reelección y otros grupos que buscarían la presidencia municipal, sin descartar al empresario RIGOBERTO GARZA FAZ, refugiado en sus negocios y que en dado momento podría surgir debido a la relaciones que mantiene con grupo poderosos en Tamaulipas y que goza de simpatías con el gobernador AMERICO VILLARREAL.

     En el caso de ADAN AUGUSTO, fuera el sucesor, el senador JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, quien ya participo como candidato a la alcaldía de Reynosa no le haría el feo buscarla nuevamente o bien tratar de imponer a la diputada federal CLAUDIA HERNANDEZ.

    Por parte del canciller MARCELO EBRARD, su representante estatal, ARMANDO ZERTUCHE, quien en la elección pasada estuvo a punto de lograr la alcaldía en esta ocasión llegaría sin problema.

     Este sería el escenario para los actores políticos locales para la alcaldía de Reynosa, desde luego con el visto bueno del primer morenista de Tamaulipas.

    En otro orden de ideas, no hay que descartar a los aspirantes por la oposición “Va Por México” con sus aspirantes por la silla grande entre ellos, SANTIAGO CREEL, senador quien encabeza el primer lugar en la encuesta, seguido por ENRIQUE DE LA MADRID, LILLY TELLEZ, CLAUDIA RUIZ, MAURICIO VILA, MAURICIO KURI, JOSE ROMERO HICKS y otros. 

    De esta lista de nombres todos ellos con trayectoria política en sus respectivos partidos y donde una vez puestos de acuerdo entre las cúpulas partidarias PAN PRI PRD, para aprobar quien sería el candidato presidencial.

    El Partido Movimiento Ciudadano quien va solo en las elecciones federales figura en primer lugar el senador DANTE DELGADO, ENRIQUE ALFARO, SAMUEL GARCIA y LUIS DONALDO COLOSIO,

   Por parte el partido Verde Ecologista destapo a su candidato, el senador MANUEL VELAZCO COELLO.

    De toda esta larga lista de aspirantes de los partidos políticos ¿Quién de ellos les gustaría como próximo presidente de la Republica?

     En otro tema, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, fortalece su reelección para la presidencia municipal y la encuestadora RUBRUM, en su última medición correspondiente al mes de mayo, ubica al presidente municipal de Reynosa, como el tercer mejor calificado del país a nivel general y el primero emanado de Morena.

     Con 8.1 puntos porcentuales, se coloca solo por debajo de los panistas, MARCO BONILLA, de Chihuahua, con 8.14% calificación y ROMINA CONTRERAS, de Huixquilucan con 8.11.

     Cambio de tema, el diputad local de Morena, MARCO ANTONIO GALLEGOS, aseguro que el grupo parlamentario del PAN se opone a exhortar a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, IRVIN BARRIOS, porque tienen miedo salir perjudicados ellos y sus amigos la pandilla azul que desgobernó Tamaulipas en el sexenio pasado.

     El legislador reynosense afirmo que solamente se está solicitando que la fiscalía cumpla con su trabajo y descarto exista violación al proceso legislativo al hacer este pronunciamiento.

    Por último, quien se volvió a burlar del congreso de Tamaulipas es el ex gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien logro un nuevo amparo para que evitar que el congreso de Tamaulipas le quite los guardias que trae para su protección familiar.   

     Este nuevo amparo lo otorgo el juez octavo de distrito FAUSTINO GUTIERREZ PEREZ, para que las cosas queden como están para que el ex gobernador siga con sus escoltas que le cuesta un millón de pesos al erario del gobierno.

     TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.