T E C L A Z O S…“JOTA ERRE”, VA GANAR LA ELECCIÓN…

T E C L A Z O S.

Por: Guadalupe E. González

“JOTA ERRE”, VA GANAR LA ELECCIÓN.

X.-Los vaticinios son ese sentido, porque Imelda Sanmiguel y Manuel Muñoz Cano, “siguen sin despegar”.

CONTRA lo que se diga, vaticine o soslaye, el indicador electoral rumbo al 19 de febrero, refleja “un triunfo seguro y arrollador” para “el jota erre”, el Candidato de MORENA a Senador de la República, victoria que, se atribuye, no a la aceptación ciudadana de José Ramón, sino a la popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador y “el rating” del gobernador Américo Villarreal Anaya, eso creo deberá quedarle muy claro al abanderada Morenista, a quien “muchos no ven con bueno ojos” por su parentesco con el ex gobernador Cabeza de Vaca.

PERO independiente a esto, es importante que “el jota erre” entienda y razone para que, desde el Senado, se ponga a trabajar” y fortalezca a MORENA y no “se la vaya a pasar cruzado de brazos” o hacerle el influyente o “al non plus ultra” porque de payazos y faramallosos, “ya estamos hasta el copete”, me dijo un vecino de la Colonia San Volantín, aquí en Reynosa, donde hace días estuvo José Ramón.

AL CANDIDATO a Senador, le hace falta ser sencillo, humilde y afable, para que, obviamente, se vaya quitando de encima “la etiqueta” de engreído y sangrón. Y que vuelva cuando ya esté ejerciendo la función a la que hoy aspira, porque, francamente “la mayoría” de los legisladores, llámense diputados locales, federales o Senadores, (tan luego ganan, gracias al voto del pueblo), penosamente “se vuelven ojo de hormiga”, Y ejemplo de estos tenemos muchos. Y decirles esto, “no es pa echarles tierra”, sino para que, recapaciten los legisladores.

VOLVIENDO “al tema de la elección que está en puerta”, vemos un panorama, de un solo lado, lo decimos, no por menospreciar a los otros dos. Imelda San Miguel del PAN, PRI, PRD y a Manuel Muñoz Cano que, “va solo por el Verde”, claro que ambos andan haciendo lo propio, pero no les alcanzaría para ganar. Y sino pues el 19 de febrero esto será corroborado. Alguien dijo pro ahí “apostamos tronchado” a que el petulante y medio mamilas “del Jota erre”, será el gran ganador.

JOSÉ Ramón, “trae todo para ganar”, de eso no hay duda, porque la conclusión terminante y evidente es que, “el pueblo está con Morena” y, el contexto ciudadano tamaulipeco, ya lo dejó claro aquí en Tamaulipas, por el triunfo de quien hoy gobierna el Estado. Pero vayamos más allá para decirles que, “los otros abanderados al senado”, como dijo el ranchero “no traen nada que valga la pena en la mochila” para que puedan ganar. Y por este motivo, Imelda y Manuel Muñoz, el ser candidatos a Senadores, “esa etiqueta, solo les quedará para su curriculum vitae”, es decir como parte de su historia en su paso por la política tamaulipeca.

LES DIRÉ que, los Candidatos opositores a José Ramón, no están pintando como algunos de sus seguidores lo esperaban”. Y para colmo de males, los del alto mando del PAN México, trajeron a Tamaulipas a la Senadora Xóchitl Gálvez, para que esta señora, instrumentara acciones de apoyo a la abanderada Imelda Sanmiguel, pero con eso de andar soltando “la viperina” con marcada ligereza, al subrayar que, “al jota erre le faltaban huevos” para debatir con Imelda y Manuel Muño Cano, eso más que ayudar a la abanderada el PAN, la perjudica, porque lo que hizo la Senadora Gálvez, fue rayar en lo burdo y lo grotesco.

LO IMPORTANTE para el pueblo será que cuando “el jota erre” salga triunfador el próximo 19 de febrero, que le quede claro que, “tendrá que volver cuantas veces sea necesario” a todo el estado, para que, “se convierta en un senador que ponga el ejemplo” en cuanto a trabajo, servicio y atención a la gente. Y, “no vaya ser más de lo mismo”, porque “Gómez Leal, ya como Senador, tendrá que entender que, “él se deberá al pueblo y evite caer en intransigencias”.

FINALMENTE, les comento que, todo mundo está grabando, lo que, en cada acto de campaña, ha venido ofreciendo José Ramón Gómez Leal, quien, de manera reiterada, asegura que volverá con la gente que le estará dando el voto el inminente 19 de febrero, así es que, si “el jota erre”, no cumple con esta promesa, tengan la certeza que, eso le afectaría al partido Morena e igual a él, porque prometer y no cumplir, es igual a mentira y de “mentiras el pueblo ya está harto”.

Por hoy es todo y hasta mañana…

Para sugerencias y puntos de vista en general al e-mail: lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja una respuesta