Egresan de la UTTN 121 Nuevos Ingenieros…

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*De las carreras de Energías Renovables, Mecatrónica, Procesos Industriales y Tecnologías de la Información

Cd. Reynosa, Tam.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de alumnos de las carreras de Energías Renovables, Mecatrónica, Procesos Industriales y Tecnologías de la Información, Generación 2019-2023.

Fueron 121 jóvenes que concluyeron su preparación académica, etapa importante en su desarrollo profesional, mismos que recibieron su Constancia de Estudios como ingenieros, en virtud de haber acreditado el programa de estudios en vigor y cumplir con los requisitos de ley correspondientes, según constancias que obran en los archivos de esta institución.

En su mensaje, el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, felicitó a los graduados y a sus familiares por este gran logro, recordándoles que la graduación es un momento de celebración y de nuevos comienzos, pero también simboliza el inicio de una nueva etapa que requiere toda la energía y motivación para seguir avanzando hacia el logro de los objetivos propuestos.

“Nos llena de orgullo y satisfacción que hoy festejemos la culminación de sus esfuerzos, de amaneceres y anocheceres con tareas, estudios, labor colaborativa entre alumnos y maestros, trabajos en equipos, estadías en diversas empresas, revisiones, prisas, entre otras muchas más experiencias”, dijo en su mensaje el Rector de la UTTN.

De igual manera, destacó y valoró el compromiso del gobernador humanista de Tamaulipas, Doctor Américo Villarreal Anaya y de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, por dar prioridad a la atención del rezago educativo, la infraestructura y equipamiento de los plánteles escolares

Al mismo tiempo, el rector de la UTTN, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que, con la nueva Escuela Mexicana impulsada a través de la Secretaría de Educación Pública, está transformando y modernizando el sistema educativo del país.

En este acto se reconoció a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares en aprovechamiento académico de la generación; en tercer lugar, fueron tres alumnos: Beltsasar Jafet Azpeitia Gallardo, Jesús Gael Rocha Serrano y Wendy Patricia Martínez Leal, todos ellos con promedio de 9.80; el segundo lugar lo obtuvo el alumno Leonardo Joel Meraz Prado, con promedio de 9.85 y en primer lugar, con promedio de 9.94, correspondió para la alumna Laura Isabel Salazar Gámez.

Fue la alumna Laura Isabel Salazar Gámez, quien a nombre de los egresados reconoció y agradeció el trabajo que realizan todos aquellos que forman parte de esta gran universidad, al rector, a los directores, maestros y equipo administrativo, al mismo tiempo envió un emotivo mensaje de despedida para sus compañeros.

“Hoy se cierra una etapa y se inicia otra, todos y cada uno de los que estamos aquí debemos tomar nuestro propio camino, cada uno debe seguir trabajando para lograr todo lo que nos propongamos, por eso debemos mantenernos motivados y positivos para continuar la lucha por nuestros sueños, por lo que les deseo a todos unos grandes éxitos en la universidad de la vida”, concluyó.

Asistieron a esta Ceremonia de Graduación como invitados especiales la presidenta de COPARMEX, Ing. Sandra Valentina López Hernández y el presidente de CANACINTRA Reynosa, C. P. Federico Alanís Peña.

También estuvieron presentes los directores de los diferentes programas educativos, entre ellos la directora de la Carrera de Procesos Industriales, Dra. Celia E. Velarde Gaytán; la directora de la carrera de Tecnologías de la Información, Ing. Myriam Benítez Cortez, la directora de la carrera de Administración, Lic. María Soledad Ocañas Martínez y el Abogado General de la UTTN, Lic. Javier Gómez Uribe.