Salario integrado ronda los 500 pesos: CTM

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- El coordinador del bloque de sindicatos de la construcción de la CTM Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez dio a conocer que el salario mínimo no va con ellos, ya que el salario «profesional», por decir de un «albañil», está en 120 y el mínimo en 176, pero en la rama de la construcción, ese salario ronda los 500 pesos.

-A nosotros no nos afecta o mejor dicho no aplica ese salario mínimo, sino que solo aumenta el 5% que autorizó la comisión nacional de salarios así que en este 2019, el salario base de un albañil es de 350 pesos, más lo integrado como lo son vacaciones, séptimo día, aguinaldo y canasta básica, queda en 499 pesos-, dijo.

Cada trabajador recibe su salario de acuerdo a su profesión u oficio estipulado dentro del tabulador del contrato colectivo, solo algunas empresas si otorgan el reparto de utilidades.

Para Salvador Portillo el salario mínimo de los 276 pesos con 72 centavos, es bueno y ojalá se aplique en comercios y talleres, ya que en maquiladoras y en la rama de la construcción, nadie gana un salario mínimo.

Del problema laboral en Matamoros comento que de ninguna manera se puede tomar como una huelga, más bien es un paro de labores.

Deja una respuesta