RELOJ POLITICO…

Por: J0*MAR

* Lista de Aspirantes al Senado y Diputaciones es Larga. Nada para Nadie Aún.

* MC Abre Registro a Candidatos al Senado y Diputaciones del 13 al 16 de Noviembre.

* Reynosa Apoya Reelección de Carlos Peña.

* Aumenta a 47 Muertos por Huracán “OTIS”.

La Presidenta del partido de Morena en Tamaulipas, YURIRIA ITRUBE VAZQUEZ, anuncio que los registros para participar por una candidatura a la senaduría y diputaciones federales de mayoría relativa comenzaron, con una larga lista de aspirantes sin dar más detalles.

Explico llegar a ser candidatos o candidatas, por lo que ahora “no hay nada para nadie” y será hasta el mes de enero cuando, se tenga conocimientos de los registros aprobados y quienes serán los que pasaran a la siguiente etapa.

Explico que con esto no se está validando, las intenciones de participar, se trata de un proceso democrático abierto, pero no significa que todo e que se registro va entrar a ser el abanderado de Morena.

De acuerdo a la convocatoria, a más tardar el 18 de enero se darán a conocer las o los aspirantes a los cargos por el principio de mayoría relativa que pasarán a la siguiente etapa, en tanto, para los de representación proporcional a más tardar el 31 de enero.

La convocatoria está muy clara, aunque hay muchos aspirantes “tibios” que se están registrando para la elección popular, pero solo los que tengan el perfil que marca el partido guinda serán los que participan en los siete distritos federales de la entidad y dos para el senado.

En otro orden de ideas, al iniciar el proceso electoral en Tamaulipas el partido Movimiento Ciudadano, también abre el registro para los aspirantes a senadores y diputaciones federales y para fines de este mes será el registro para los aspirantes a diputados locales y los 43 presidentes municipales.

Del 13 al 16 de noviembre se abren los registros de Movimiento Ciudadano para que todos aquellos ciudadanos que deseen participar por un cargo de elección federal diputados o diputadas, senadores y senadoras.

JUAN CARLOS ZERTUCHE, coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, menciono que el 12 de ese mismo mes se estará registrando el pre candidato a la presidencia de la Republica, el cual podrá ser el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCIA o el ex canciller MARCELO EBRARD.

Sin dar a conocer nombres el líder naranja, indico que la última semana de noviembre será el registro de los aspirantes locales a diputados y presidentes municipales y que ya se tienen los perfiles de quienes participaran y aseguro que MC, ganara muchos espacios en la elección del 2024.

Extraoficialmente, se sabe que en Reynosa hay dos fuertes prospectos para la alcaldía municipal, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES, quien tiene mucha labor en territorio y el más conocido por sus actividades por su labor altruista que desde hace tiempo viene haciendo.

La otra aspirante es, DORIS CANTU ROBLES, actual dirigente de MC Municipal y que por paridad de género puede ser la candidata a la presidencia y en caso contrario podría ser una candidata a una diputación local, pero eso la veremos muy pronto.

Por el lado del Partido Acción Nacional aún no han dado a conocer la fecha exacta del registro de sus aspirantes a senador y diputados federales, lo cual sin duda podrá darse en los siguientes días, ante el inicio del proceso electoral en Tamaulipas.

El dirigente estatal LUIS RENE CACHORRO CANTU, no ha aparecido por ningún lado ya que se rumora que podría ser el candidato a la presidencia municipal de Reynosa, y el rumor crece de que el diputado federal, GERARDO PEÑA FLORES, seria en el cargado del PAN Tamaulipas para dirigir la elección en la entidad. Veremos y diremos.

En otro tema, luego de declarar el inicio de la temporada invernal, el pasado 15 de octubre, la secretaria de Salud reporta tres nuevos casos de influenza de tipo AHINI, registrados en las jurisdicciones sanitarias de Victoria y Altamira.

La SSA también recomendó que en esta temporada invernal se han reportado pocos casos de COVIDn19, por lo que es necesario que se protegen con cubre bocas y evitar los contagios.

En otra información, el 52% de la población de Reynosa apoya la reelección de CARLOS PEÑA ORTIZ, como presidente municipal, de acuerdo con la última medición de la encuestadora RUBRUM.

En la encuesta telefónica automática y aleatoria que la empresa realizo en esta ciudad entre el 25 y 27 de octubre, el 52% de los 600 ciudadanos consultados respondieron afirmativamente a la pregunta; ¿votaría usted por la reelección de CARLOS PEÑA como alcalde de Reynosa?

El 30.4% dijo que no y el 17.4% que aún no se decide.

En otra información, la cifra de personas fallecidas tras el paso del huracán Otis en las costas de Guerrero subió a 47, de acuerdo con la actualización de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.