Campesinos Insistirán en los Bloqueos a Carreteras…

RELOJ POLITICO.

Por: Jo* Mar

Ocurrencia Política del Senado Solicitud de Desaparición de Poderes en Tamaulipas.

Nuevo Amago de Productores con Bloquear Carreteras por Recortes.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas LIC HORACIO ORTIZ RENAN, calificó como una ocurrencia política la solicitud de desaparición de poderes en el Estado que se presentó en el senado de la República. “El senado de la República no tiene facultades para decretar la desaparición de poderes en Tamaulipas. Yo lo veo como una ocurrencia, puede hacer la declaratoria, que es muy distinto a la desaparición “, señalo ORTIZ RENAN.

En entrevista con medios de comunicación el presidente del tribunal supremo dijo, que el proceso deberá apegarse al mecanismo constitucional, que en primear instancia faculta a la Cámara de Diputados en casos graves de perturbación de paz social, decretar la desaparición de los tres poderes del Estado. “No creo que la sangre llegue al rio”, puntualizo ORTIZ RENAN. De acuerdo a conocedores esta petición de MORENA es un show político, ya que también solicitaron la desaparición de poderes de Guanajuato, mientras que los panistas solicitaron lo mismo para el gobernador de Veracruz que pertenece al partido de Morena.

En otro tema, por su parte el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA, presentará el avance de Tamaulipas que será presentado en su tercer año de gobierno, hoy miércoles a partir de la 12:00 horas en el recinto del congreso de Tamaulipas y como testigos serán los Tamaulipeco y los invitados especiales que serán los testigos de la obra que ha hecho el gobernador panista durante la mitad de su gobierno. Por su parte el gobernador recibió el apoyo total de todos los sectores al conocer sobre le petición de senadores de Morena quienes presentaron la desaparición de poderes en Tamaulipas.

En otro orden de ideas, unos 10 mil productores de varios Estados y ramos productivos amenazan con bloquear carreteras, aeropuertos y tomar la cámara de diputados por los recortes al campo. Esto sería para antes del día 20 de octubre. Hasta la fecha los senadores y diputados nada han hecho por defender los severos recortes al agro mexicano en el presupuesto de egresos del 2020, que sería el colapso del campo de México.

Cambio de tema, por cierto, en Estados Unidos a partir de este día dio inicio el proceso de juicio político contra el presidente DONALDO TRUMP, según lo anuncio a la nación la presidenta del partido demócrata NANCY PELOSI. La petición de Juicio Político en Estados Unidos es un proceso largo pues tiene que pasar tramites en el congreso, senado y finalmente a la Suprema Corte de la Nación que acuerdo a todas pruebas presenten determinara si procede la salida del rijoso presidente DONALDO TRUMP.

Este sería otro juicio Político del pueblo norteamericano igual como se le hizo para su salida de RICHARD NIXON hace años. Todo mundo estará pendiente con mucho interés el resultado de este proceso político contra el odiado por la mayoría del Pueblo contra DONALDO TRUMP.

Cambio de orientación temática, después de la derrota electoral que sufrió el PRI en las pasada elecciones del 2 de junio todos le hacían el feo, pero ahora ante la renovación de su dirigencia estatal resulta deseada y al menos hay ya cuatro aspirantes varones y posiblemente le entre una mujer.

Aunque la fecha no está definida y mucho menos la salida de la convocatoria, los aspirantes ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, EDGAR MELHEM SALINAS, TOMAS GLORIA REQUENA y ARTURO NUÑEZ RUIZ, anunciaron que buscaran al partido que está severamente dañado, pero aun así la buscaran.

También existe la posibilidad que la diputada MARIANA RODRIGUEZ MIER y TERAN, podría dejar la curul en la cámara baja del congreso de la unión para participar en la contienda interna para la dirigencia estatal del PRI. Lo único que están en espera es que la dirigencia nacional del PRI a través de su delegado en Tamaulipas anuncie la fecha de la emisión de la convocatoria para arrancar el proceso interno.

Concatenando temas, la alcaldesa MAKI ORTIZ, expresó su preocupación por el abuso que sufren los animales utilizados para el transporte de basura, “necesitamos que animales estén fuera del mal trato, por lo que pidió a la ciudadanía el apoyo para esta tarea. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Deja una respuesta