Exhorta Alcalde a empresas a cumplir con disposición de residuos sólidos

  • Gobierno de Reynosa está comprometido en garantizar bienestar y salud de familias.

Reynosa, Tam.- Las empresas y negocios que generan residuos sólidos, deben contar con servicio de recolección para evitar que utilicen contenedores municipales o de uso doméstico.

Es por eso que el Alcalde Carlos Peña Ortiz está exhortando a las empresas para que regularicen su disposición de residuos y eviten multas.

El Artículo 132 del Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Municipio de Reynosa, establece sanciones para quien haga una mala disposición de la basura.

Además, determina que queda prohibido disponer residuos en la vía pública, en contenedores municipales, del panteón, camellones, predios baldíos o lugares no autorizados.

Toda empresa o negocio debe contar con licencia municipal de Medio Ambiente, Constancia como generador de residuos urbanos y Contrato con una empresa autorizada para la disposición de basura, lo que se establece también, en el Artículo 106 del Reglamento de Equilibrio Ecológico.

Para mayor información, los interesados deben  acudir a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente en calle Matamoros 635 esquina con  Escobedo en la zona centro.

#JuntosVolamosMásAlto