Realiza UAT debate universitario interfacultades

Cd. Victoria, Tam.- Al iniciar en la zona centro los Debates Universitarios Interfacultades, los equipos estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCSV) y la Facultad de Comercio y Administración de Victoria (FCAV) expusieron sus ideas en torno al tema “Educación tradicional o educación a distancia”.

El evento es organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar, y se desarrolla en todas las sedes de la máxima casa de estudios del estado.

En el primer debate realizado en las instalaciones del Centro de Excelencia, resultó ganador el representativo de la Facultad de Derecho de Victoria, que defendió su postura a favor de la educación tradicional.

En otra participación, se desarrolló el debate entre los equipos estudiantiles de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” y la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) con el tema “Inteligencia virtual”.

Ambos equipos defendieron su postura ante la asistencia de alumnos y maestros, donde resultó ganador el equipo de la UAMCEH, que logró pasar a la siguiente ronda.

Estas acciones favorecen el pensamiento científico debido al uso de la persuasión y estrategias discursivas.

Cabe mencionar que los temas que se abordan en estos debates son de interés general, como inteligencia artificial, salud pública y educación por mencionar algunos.

Las eliminatorias fueron programadas para los meses de febrero y marzo, y dar paso a la selección de equipos ganadores quienes se enfrentarán en la final de interfacultades en el mes de Mayo.

En la zona norte, están por concluir esta etapa interfacultades, mientras que en la zona sur se lleva a cabo el torneo entre los planteles del Campus Tampico.

Deja una respuesta