Rindió protesta en Consejo Estatal de Agenda 2030 Alcalde Carlos Peña Ortiz junto al Gobernador Américo Villarreal Anaya

  • El compromiso adquirido por el Presidente Municipal de Reynosa consiste en proteger el entorno y promover igualdad y bienestar.

Reynosa, Tam.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, asistió por invitación del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, a la Instalación, Primera Sesión Ordinaria y Toma de Protesta del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Estado De Tamaulipas, con la participación de los tres órdenes de gobierno, los sectores empresarial, académico y sociedad civil.

«Gracias a los Presidentes Municipales la respuesta de su parte al estar presentes porque es un evento muy trascendente, tan trascendente que de este depende nuestra supervivencia en el planeta», aseguró el mandatario constitucional del estado.

El Plan Estatal de Desarrollo esta enfocado en metas, resaltó el Doctor Américo Villarreal Anaya al mencionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la Agenda 2030 establece como una iniciativa global.

«Nuestro objetivo es crear un futuro sostenible para todos los tamaulipecos donde podamos disfrutar de una calidad de vida digna, proteger nuestro entorno natural y promover la igualdad y el bienestar de todos», dijo el Presidente Municipal de Reynosa.

Al rendir protesta como integrante del Consejo de la Agenda 2030, el Alcalde Carlos Peña Ortiz hizo el compromiso de seguir impulsando la aplicación de políticas públicas que favorezcan a los ciudadanos con acciones de sustentabilidad alineados a los 17 objetivos y 169 metas indivisibles del ámbito social, económico y ambiental.

#JuntosVolamosMásAlto