Eliminó COMAPA fugas de agua residual en Paseo de las Flores

  • Se realizó sondeo de líneas generales y limpieza de pozos donde se extrajeron restos de estopa y otros desechos que ocasionaban taponamientos.

Reynosa, Tam.- Con el objetivo de reducir los niveles y derrames de aguas residuales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa llevó a cabo sondeo de líneas generales en la colonia Paseo de las Flores.

Cuadrillas de la Coordinación de Agua Residual del organismo, atendió los reportes de vecinos del sector, con el saneamiento de la línea general de la avenida Gladiola, desde Azafrán hacia Petunia y en la avenida Trébol, esquina con Roble, en dirección a Brecha Las Anacuas

Estas acciones se realizaron también sobre la calle Acacia, donde además de la línea general se sondeó descargas; asi como un corte de limpieza profunda de pozo por pozo sobre calle Paraíso hasta Roble.

En estos trabajos de limpieza, se lograron extraer grandes cantidades de basura, grasas y aceites que se habían solidificado, así como restos de estopa, mismos que causaban taponeamiento de las líneas, impidiendo el flujo de las aguas, por lo que, tras su retiro, se lograron eliminar los encharcamientos.

La COMAPA de Reynosa, exhorta a los usuarios, y población en general a evitar arrojar estos desechos a la vía pública y a las alcantarillas, ya que estas malas prácticas ocasionan daños a la red de drenaje, lo que provoca fugas de aguas residuales y a los habitantes de la zona.