FTR-CTM celebra su XIX Congreso Ordinario Obrero

Reynosa, Tam.- -Hoy más que nunca vamos por todas las alternativas identificables para fortalecer nuestras acciones en beneficio de los trabajadores, consolidando nuestra identidad social  y renovando el compromiso de continuar construyendo el progreso y bienestar de los trabajadores-. Así se pronunció Reynaldo Garza Elizondo en la víspera de celebrarse el XIX Congreso Ordinario de la Federación de Trabajadores de Reynosa-Confederación de Trabajadores de México (FTR-CTM).

El XIX Congreso Ordinario se celebra este sábado 18 del presente, cumpliendo las fechas fundamentadas en la Convocatoria emitida el pasado mes de Marzo y que en sus mismos términos concluyó en la primera semana de Mayo, abriendo el espacio de expresión y participación para coordinar los esfuerzos del Sector Obrero de Reynosa.

Reynaldo Garza Elizondo, candidato por la Planilla Verde fue la única registrada, empero, atendiendo el principio de someterse al filtro y expresión de la base trabajadores, este proceso tendrá como particular connotación, el que los trabajadores emitan su voto libre y soberano desde una urna privada, en donde podrán emitir su validación o en contra.

Asi pues, los electores participantes en este XIX Congreso Ordinario Obrero podrán expresarse con entera libertad y respetándose su opinión a través de una boleta electoral. Cabe hacer mención que esta iniciativa es única y sentará un precedente a nivel nacional, en donde el candidato participante se somete al filtro del voto de parte de sus representados, aun cuando se pudo haber optado por la aclamación o voto a mano alzada, sin embargo, estos son tiempos de renovación y transparencia en el ejercicio de representación sindical y así se comprende como fundamento de unidad.

-Emprendemos esta nueva etapa a partir de la comprensión de las necesidades de seguir esforzándonos en lograr cada día más y mejores condiciones para nuestros compañeros trabajadores, pero que también se refleje en su calidad de vida para ellos y sus familias y principalmente en su remuneración salarial-, Dijo. Reynaldo Garza Elizondo.

Deja una respuesta