Apoya SEDUMA Proyectos para el Desarrollo Urbano de Nuevo Laredo…

Apoya SEDUMA Proyectos para el Desarrollo Urbano de Nuevo Laredo.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*La dependencia estatal formará parte del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo

Cd. Nvo. Laredo, Tam.- En busca de impulsar proyectos sustentables, de crecimiento responsable y que mejoren la calidad de vida de la población, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), se incorporó como miembro del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo (IMPLADU) del municipio de Nuevo Laredo.

Al evento, acudió en representación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Fernando Páez Suárez, quien se sumó a los trabajos de análisis y estudio de acciones que mejorar las vialidades de la zona centro del municipio fronterizo, como la calle Guerrero que conecta con los puentes internacionales.

En ese sentido, la SEDUMA aportará la experiencia y conocimiento para que las propuestas que se aprueben contribuyan al desarrollo integral y equitativo de la ciudad, como se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo que presentó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

La SEDUMA, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, busca que en los 43 municipios de la entidad se impulsen acciones que fortalezcan la infraestructura de las ciudades, pero sobre todo que impacten de forma positiva en el bienestar de las familias y respetando el medio ambiente.

En los proyectos de desarrollo urbano de Tamaulipas, convergen los tres órdenes de gobierno, dándole un lugar importante a la sociedad participativa, para cumplir con las necesidades de la población y cumplir con el crecimiento ordenado.

Durante la reunión estuvieron presentes, los consejeros del IMPLADU y el secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Juan Ángel Martínez Salazar, en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.