RELOJ POLITICO…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR 

*Se Aferra MORENA, Tiene Contra Respuesta Para Retener JUCOPO.

*Registró Atípico De Cabeza De Vaca, Manda a su Familia Hacerlo.

*SNTE Sección 30 Arropan a Claudia en su Visita a Tampico.

       El ex gobernador prófugo, FRANCIASCO GARCIA CABEZA DE VACA, mando a su manito y su esposa, MARIANA, para solicitar a su nombre el registro como candidato a la presidencia de la república por el Frente Amplio Por México, un registro atípico en la política, debido a que analistas aseguran que no pondría un pie en el país, por temor a ser capturado y presentando ante las autoridades para que responda al centenar de delitos que se le imputan, empezando por delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada que le imputa la federación.

En el momento de que la familia hizo el registro del ex gobernador, CV subió un video donde se dice víctima de persecución política del gobierno del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Lo de la candidatura presidencial es una vacilada, pues todo mundo sabe que el ex gobernador busca inmunidad procesal a través de una candidatura a lo que sea, de preferencia plurinominal, que no lo obligue a realizar campaña personal.

Así, CABEZA, fue entre comediantes, strippers y activistas en acudir a registrarse como candidato.

Hasta el famoso “Juanito” acudió a registrarse, pero le fue negado por no llevar la documentación.

En otro orden de ideas, en el congreso del estado sigue él toma y daca entre las bancadas del PAN y MORENA, por el congreso de la Junta de Coordinación política, al ordenar el Tribunal Electoral de Tamaulipas regresar la JUCOPO al PAN.

La bancada de Morena estaba preparada para retener la JUCOPO y el congreso, al publicarse en el periódico oficial del Estado, entran en vigor los decretos que se votaron en la sesión extraordinaria del congreso y con ello la fracción de Morena retiene la presidencia de la junta de coordinación política.

Uno de los decretos establece que “será presidente o presidenta de la Junta por la duración de la legislatura, el coordinador o coordinadora del grupo parlamentario del partido político que haya obtenido más votos o ganado más distritos de mayoría en el estado, en la elección correspondiente a la legislatura en turno”.

Por lo tanto, queda sin efecto decisión del TRIELTAM en regresar la Junta al PAN.

Desde luego el pleito entre ambos partidos seguirá ya que los panistas lucharan hasta lograron retomar la JUCOPO, por lo pronto a partir del próximo 10 diputados y personal salen de vacaciones á de vacaciones para retornar hasta el 31 de julio.

En otro tema, la presencia de ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO y su comité ejecutivo seccional en pleno, en el acto de masas organizado por AVAZANA tamaulipeca en el recinto federal e Tampico este jueves en favor de la aspirante a coordinadora nacional de defensa de la cuarta transformación de la 4T, CLAUDIA SHEINBUAM, anticipa la operación política de 50 mil docentes tamaulipecos a favor de la ex jefa del gobierno de la ciudad de México.

Si SHEINBAUM, es electa coordinadora nacional de la defensa o plenamente candidata a la presidencia de la república, la sección 30 crecerá como la espuma y con ello el líder de la sección 30 ARNULFO RODRIGUEZ sella pacto político de futuro con el gobierno de AMERICO VILLARREAL.

Con ello también MORENA, repartirá entre maestros palomeados por el líder ARNULFO, candidaturas para el 2024.

Vale hacer mención que quienes destacaron en la organización del acto de masas a favor de SHEINBAUM, fue el dirigente de Avanzada AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, MARCO ANTONIO BATARSE y el reynosense LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO, quien retorno a su natal muy contento con el éxito logrado.

Por cierto, toda esta listo para la brigada médica gratuita en el centro de convenciones organizado por el grupo AVANZADA.

Se brindará servicios de salud en forma gratuita a las familias de Reynosa, el diputado de Morena, MARCO ANTONIO GALLEGOS y la Avanzada Tamaulipeca de Reynosa, invitan a toda la población a asistir a la brigada médica asistencial este sábado 8 de julio en el centro de convenciones a partir de las diez de la mañana.

ACTIVA AVA ENTREGA DE BECAS, al cumplir su compromiso con las y los policías tamaulipecos y como reconocimiento a las labores que realizan para la seguridad de la ciudadanía, el gobernador AMERICO VILLARREAL hizo entrega de las primeras becas del programa “voluntad y trabajo por Tamaulipas” a hijas e hijos de integrantes de la Guardia Estatal, custodios y elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

Cambio de tema, ENRIQUE ALFARO, gobernador de Jalisco, descarto buscar la candidatura a la presencia de México y discrepo del asilamiento de Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones del siguiente año.

ALFARO, reprocho que MC haya optado por el camino del asilamiento, ya que no comparte la visión de la alianza PAN PRI PRD como se ha planteado hasta hora.

La misma opinión dio el gobernador de Nuevo León, SAMAUEL GARCIA, descarta alianza con los prianistas ya que con ellos ni a la esquina.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.