RELOJ POLITICO. En el Congreso del Estado en Comunicación Social INES FIGUEROA, es el nuevo encargado en lugar DANIEL SANTOS…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR  

*Arranca “Corcholatatour” Carrera Maratónica Rumbo al 2024

* AMERICO: “A Cuidarse del Calor; 3 Muertos, 23 Hospitalizados.

“Las “corcholatas” presidenciales de MORENA, inician este lunes sus giras políticas rumbo a la definición del candidato del oficialismo para los comicios del 2024.

En la contienda se han enlistado la ex Jefa de Gobierno de la ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, el ex Canciller, MARCELO EBARD, el ex Secretario de Gobernación, ADAN AUGUSTO LOPEZ y el Senador con licencia, RICARDO MONREAL AVILA,

También participan el Diputado con licencia GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, por el Partido del Trabajo, y el Senador con licencia, MANUEL VELAZCO COELLO, del PVEM.

Para el proceso interno para definir al sucesor de LOPEZ OBRADOR, el partido acordó que este lunes 19 al junio todos los aspirantes iniciarán sus giras que se extenderán hasta el 27 de agosto.

Al terminar las giras políticas, MORENA, iniciara un periodo de encuestas para definir el mejor candidato presidencial del oficialismo el próximo 3 de septiembre, dándose a conocer los resultados el sexto día del mes.

En su primer gira que hicieron las “corcholatas”, CLAUDIA SHEINBAUM, fue al Estado de Oaxaca donde recibió el bastón de mando de los pueblos originarios de Xochimilco para que sea CLAUDIA nuestra presidenta, MARCELO EBARD, estuvo en la ciudad de México, donde causo impacto el anuncio hecho de crear la Secretaria de la Cuarta Transformación y que sea el hijo del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ANDY LOPEZ BELTRAN, ADAN AUGUSTO LOPEZ, estuvo en Puerto Vallarta Jalisco, GERARDO FERNANDEZ, en Oaxaca, MANUEL VELAZCO en su estado de Chiapas, RICARDO MONREAL, en la ciudad de México y luego en Zacatecas.

En otro tema, LUISA MARIA ALCALDE LUJAN, será la mujer más joven en ocupar la titularidad de la Secretaria de Gobernación, en sustitución de ADAN AUGUSTO LOPEZ, quien renuncio para irse como candidato de MORENA a la presidencia de la Republica en el 2024.

A sus 35 años, la licenciada en derecho es la segunda mujer en ocupar el segundo puesto político más importante del país, después de que OLGA SANCHEZ CORDERO, en diciembre 2018 a agosto 2021.

En otro orden de ideas, la ola de calor que azota a Tamaulipas ha dejado un saldo de tres defunciones y 23 personas más hospitalizadas, de acuerdo al reporte actualizado de la Secretaria de Salud, por lo que el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, hizo un llamado a las y los tamaulipecos para extremar las medidas de prevención.

Debido a las altas temperaturas que en algunos municipios han rebasado los 45 grados, la secretaria de salud reconoció tres personas fallecidas, de acuerdo al censo de pacientes hospitalizados, algunos en condiciones graves o delicadas y siete más han sido dados de alta, desde el 16 de junio a la fecha.

“Esta ola de calor se va seguir manifestando probablemente por espacio de dos semanas más y la única forma de salir adelante, es con la capacitación, la información de cada uno de nosotros y el trabajo en conjunto para servir a a nuestra comunidad y protegerla”, expreso el gobernador en su mensaje de este mañana desde el gimnasio Adolfo Ruiz Cortines y pidió a la población estar atentos de los comunicados de la Secretaria de Educación y de la coordinación de Protección Civil.

Por otro lado, el gobierno del Estado que encabeza de gobernador, AMERICO VILLARREAL, a través de  la Secretaria de Bienestar Social (SEBIEN), da inicio al programa “primero los pobres” con su vertiente “empleando bienestar” el cual atenderá 30 municipios de la entidad en zonas prioritarias de alta vulnerabilidad, con lo cual se pretende fomentar la participación de las y los titulares de derecho en actividades que realice la SEBIEN, mediante acciones que garantice el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias tamaulipecas.

VERONICA AGUIRRE, titular de SEBIEN en Tamaulipas, señalo que con el programa “primero los pobres” y su vertiente “empleando bienestar”, se busca beneficiar a personas que no cuentan con empleo.

Quien sigue las instrucciones al pie de la letra es el director regional de SEBIEN en Reynosa, LUIS MIGUEL IGLESIAS, esta semana dio el arranque del programa “alimentando tu bienestar”, donde se entregaron más de 7 mil canastas básicas, gracias a la confianza del gobernador para por este conducto entregar el programa social a Reynosa y Rio Bravo.

Con la estructura formada en las colonias por el funcionario estatal LUIS MIGUEL IGLESIAS, no hay que perderlo de vista como un potencial prospecto a un cargo de elección popular en la elección del 2024. ¿Presidencia municipal?

En otro tema, la dirigencia estatal del Partido Verde estaría por oficializar una propuesta para que todos los aspirantes a participar en los comicios del 2024 se sometan a un examen antidoping, a afecto de impedir que participen en la elección personas con problemas de adicción a sustancias toxicas

El pronunciamiento se hizo luego del escándalo político nacional que provoco el arresto de la regidora panista, DENISSE AHUMADA, quien fue interceptada en estados unidos en posesión de 42 kilos de cocaína.

Luego que se había hecho un examen antidoping al cabildo de Reynosa donde salieron positivos entre 4 y cinco ediles cuyos nombres nunca se dieron a conocer.

Cambio de tema, ante esta temporada de temperaturas altas, el gobierno municipal que preside CARLOS PEÑA ORTIZ, te invita a cuidarte, evitando exponerte por tiempos prolongados al sol, y a través de la Dirección de Salud y grupos vulnerables te ayuda a reconocer una insolación o golpe de calor.

en Comunicación Social el reconocido periodista INES FIGUEROA, es el nuevo encargado en lugar del Reynosense DANIEL SANTOS, quien al parecer no dio el ancho en el cargo.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.