AGENDA FRONTERIZA.  Al Gobernador AVA en Nuevo Laredo…

AGENDA FRONTERIZA.  

Por: Humberto Gutiérrez.

*Nuevo Laredo es el Nuevo Corazón de Tamaulipas.

El 30 de junio del presente año es la fecha límite hasta el momento para regularizar y/o nacionalizar vehículos de procedencia extranjera; mejor conocidos como carros americanos o chocolates; así lo informó la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ.

Al mismo tiempo les pidió la toda la población que se apresure a regularizar sus carros americanos; este Decreto vence a fin del mes de junio.

También expresó que no se tienen noticias sobre una ampliación o prórroga de este Decreto por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a las Oficinas Fiscales del Estado a realizar sus trámites y no quedarse sin este beneficio.

La Licenciatura en Negocios Internacionales que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Facultad de Comercio y Administración Tampico (FCAT) fue reconocida por su calidad académica y administrativa por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), a través del otorgamiento de la reacreditación en el Nivel 1.

Esta distinción fue otorgada mediante un proceso de evaluación cuyo propósito es reconocer pública y formalmente que el programa educativo cumple con criterios de calidad y ofrece mayor confianza al sector productivo, ya que estimula a los empleadores a contratar profesionistas que egresan de programas certificados.

Debido a la gran demanda que se registró en los últimos días, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) amplió su fecha límite para la inscripción a las tres carreras hasta el próximo 3 de julio, por lo que exhortó a los alumnos que están a punto de concluir su educación media superior a realizar los trámites para presentar el examen de admisión.

Las licenciaturas de Seguridad Pública, Ciencias Policiales y Criminología han tenido muy buena aceptación entre la población estudiantil, debido al anuncio de que, al concluir con sus estudios, los egresados tendrán un espacio laboral asegurado dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, de acuerdo a sus habilidades y perfiles.

Tamaulipas es un estado que tiene rumbo, se trabaja en equipo en todos los niveles de gobierno y la alianza más importante de este gobierno es con el pueblo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al Gobernador AVA en Nuevo Laredo. Luego de encabezar la Mesa de Seguridad regional con la asistencia de presidentes de la zona fronteriza, el gobernador AMERICO VILLARREAL ofreció una conferencia de prensa en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, acompañado por una anfitriona de lujo como lo es la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, en donde aseguró que, a nueve meses de haber iniciado su administración, los resultados están a la vista de todos y la transformación está en marcha.

Carmen Lilia Demostró que Nuevo Laredo, es y Será el Nuevo Corazón de Tamaulipas. El gobernador dijo se ha preparado un paquete de obras este 2023 por un monto de más de 156 millones de pesos para transformar la calidad de vida de más de 6 mil 500 habitantes de esta ciudad. Agregó que en todo el estado están en marcha 38 proyectos estratégicos que transformarán a Tamaulipas en los próximos años.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar que Tamaulipas estará ante los ojos del mundo por la visita de 19 embajadores de la Unión Europea.

 

«Se trata de una visita sin precedentes, que incluye un recorrido por el centro y sur de la entidad, a partir de mañana miércoles y hasta el domingo, con la finalidad de consolidar oportunidades de negocios, conocer las bondades culturales y turísticas de los municipios a recorrer, analizar posibilidades de colaboración y, además, constatar personalmente los avances que hemos logrado en materia de seguridad».

«Hoy no solo hemos construido la reconciliación social y del pueblo con su gobierno, queremos reconciliar a Tamaulipas con México y con el mundo». Hizo un llamado a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones de las autoridades de Salud y Protección Civil con respecto a las altas temperaturas y los problemas por “golpes de calor” que se están registrando en algunos lugares.

Asistió AVA a Nuevo Laredo con plana mayo el secretario general de Gobierno, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ; el secretario de Seguridad Pública, SERGIO CHÁVEZ GARCÍA y el secretario de Obras Públicas, PEDRO CEPEDA ANAYA.

Mientras que el alcalde de Victoria presume el resultado del ranking de aprobación de la Organización no Gubernamental MEXICO ELIGE donde el análisis refleja un 52.7 de aceptación al trabajo como alcalde. El alcalde le hecha muchas ganas con poco presupuesto.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR nombró a MARATH BOLAÑOS LÓPEZ como nuevo secretario del Trabajo en sustitución de LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, nueva secretaria de Gobernación.

Actualmente se desempeña como subsecretario del trabajo y además es el encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. El nuevo secretario tiene la misma edad que Alcalde Luján, 35 años. Antes, fue Secretario Particular del Secretario de Relaciones Exteriores del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre del 2020.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx