RELOJ POLITICO… * Denuncia AMLO “Lanzada Política Contra Américo; SEDENA Envía 710 Tropas Más…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR.

* Denuncia AMLO “Lanzada Política Contra Américo; SEDENA Envía 710 Tropas Más.

* Con Mentiras Grupos Políticos Buscan Dañar a Tamaulipas: SSP.

* Propone Ministro de la SCJN Invalidar Plan B.

El Secretario de la Defensa Nacional, LUIS CRESENCIO SANDOVAL, anuncio el despliegue de un operativo especial de 710 elementos de apoyo de la Guardia Nacional y Fuerzas Especiales del Ejército para reforzar la seguridad en Tamaulipas, mientras que el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR considero que hay una “lanzada Política” con el gobernador AMERICO VILLARREAL.

Durante la conferencia mañanera de este martes, LOPEZ OBRADOR, expreso que le ha llamado mucho la atención las versiones sobre inestabilidad de los últimos días en Tamaulipas y los señalamientos de que ha regresado la violencia al Estado, pero considero que todo se trata de una “lanzada política” contra el gobierno de AMERICO VILLARREA; ¿de parte de quién?, pregunto el presidente.

“Estaba más complicado en Guerrero”, dijo y cuestiono que en este caso no se hiciera tanta difusión como en Tamaulipas.

Por su parte, el general, LUIS CRESENCIO SANDOVAL, dio a conocer que se reforzara la seguridad en los municipios de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez y Soto la Marina.

El operativo dijo, consiste de 550 elementos del Ejército Mexicano más 60 de la Guardia Nacional y 100 del Grupo de Fuerzas Especiales del ejército, además de dos helicópteros artillados.

El titular de SEDENA indico que existe una total coordinación con la Mesa de Seguridad de Tamaulipas, que encabeza el gobernador AMERICO VILLARREAL y el gabinete de seguridad del Gobierno Federal.

“Tamaulipas no está en llamas y no hay toque de queda como lo quieren hacer los grupos políticos del pasado, que de manera perversa buscan confundir y desinformar a la opinión pública estatal y Nacional” afirmo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, SERGIO CHAVEZ GARCIA en conferencia de prensa junto con el secretario de gobierno y el fiscal general de Justicia.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ, lamento los pronunciamientos mal encaminados de grupos políticos a quienes, dijo les interesan más los puestos de elección que el bienestar colectivo de las y los tamaulipecos.

“Lamentamos haya a veces pronunciamientos mal encaminados para que haya una percepción distinta a la que hoy permea en el Estado de Tamaulipas que es completamente diferente” menciono VILLEGAS GONZALEZ.

“No hay toque de queda, Tamaulipas no está militarizado y el flujo comercial en las principales ciudades de la frontera es normal” agrego el Secretario general de Gobierno.

Cambio de tema, el ministro ALBERTO PEREZ DAYAN propuso a sus colegas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarar invalidar la primera parte del Plan B de reforma Electoral, debido a que considera que aprobada violando las normas del proceso legislativo, que se expresan en los artículos 71 y 72 de la constitución, que pretenden acotar el gasto de publicidad de los Estados y la responsabilidad de los funcionarios.

Fuentes de la ponencia del ministro confirmaron que el proyecto ya fue distribuido entre los integrantes del pleno y que será hecho público en su totalidad el próximo lunes 8.

Ante el anuncio hecho por el ministro de la Corte sobre su propuesta de invalidar el Plan B, falta que el gobierno federal busque otra de sus maniobras legaloides para darle largas a la reforma que a como dé lugar quiere hacer el presidente LOPEZ OBRADOR.

Por cierto, el Presidente en su mañanera de este martes anuncio su gira de trabajo a Tamaulipas para la próxima semana serán visitados los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

En esta enésima gira de trabajo que hace por Tamaulipas en el gobierno de AMERICO VILLARREAL, supervisara obras del gobierno federal y anunciara otras para bien de Tamaulipas.

En otro tema, “La situación si puede ser muy crítica”, advierto este martes, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, al reunirse con medios de comunicación paran difundir las medidas que está tomando COMAPA de Reynosa y las que cada usuario debe establecer para enfrentar la sequía.

El semáforo rojo, indica falta de agua para potabilizar y llevarla a los hogares de Reynosa, lo que obligara a COMAPA a extender los “tandeos” y racionar de esa manera la distribución del vital líquido.  A cuidar el agua.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. Por AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Deja una respuesta