INJUVE Tamaulipas Realiza Primer Expo Juventud en Ciudad Victoria.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.                                     

*Con la presentación de la Agenda Estatal de Atención a la Juventud.

Cd. Victoria, Tam.- El INJUVE Tamaulipas realizó la Expo Juventud donde ante más de mil 300 asistentes se presentó oficialmente la Agenda Estatal de Atención a la Juventud, así como la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Tamaulipas,  que dirige Lucía Aimé Castillo Pastor,  acuerdo que permitirá trabajar en sinergia y hacer realidad la perspectiva de juventudes en cada estrategia de gobierno.

La directora general del INJUVE, Judith Katalyna Méndez Cepeda, dijo que este primer encuentro se realizó en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, donde se impartió la conferencia de prevención «Piénsalo Dos Veces», desarrollada en los cuatro foros: Ni Silencio Ni Tabú, Atrévete a Decir No, Un Bebé No Es Un Juego y Protege Tu Red.

Con estas ponencias se busca brindar más información, fortalecer el conocimiento de las y los jóvenes para detectar y atender con soluciones oportunas y de forma temprana problemáticas que están afectando su día a día, vinculándolos con instancias de los tres niveles de gobierno, con el fin de beneficiar al bienestar de este sector de la población por medio de conferencias, becas, campañas preventivas, estímulos y apoyos.

Dentro de las actividades programadas, se realizó un recorrido por stands de las diferentes instancias de gobierno para conocer más sobre la Agenda Estatal de Atención a la Juventud, así como los servicios que ofrecen en este tema.

Además de realizar una interesante dinámica de expresión con el llenado de boletas de atención mencionando sus necesidades de mayor prioridad.

Uno de los compromisos del Gobierno de la Transformación a cargo de Américo Villarreal Anaya, es trabajar de cerca con las y los jóvenes, los cuales poseen perspectivas y opiniones que no siempre son escuchadas y que tienen mucho que aportar, por eso es importante hacerlos parte de las decisiones promoviendo su participación activa para su propio desarrollo.