SÍNTESIS PRENSA ESCRITA/ Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS

IMAGENREX.INFO

Desaparece ASERCA y Más Apoyos a Programas Federales

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

Secretaría de Economía. RESOLUCIÓN por la que se declara el inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de clavos de acero para concreto originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia.

Secretaría de la Función Pública. DECRETO por el que se expide la Ley Federal de Austeridad Republicana; y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Secretaría de Salud. CONVENIO Específico de Colaboración en materia de transferencia de recursos presupuestarios federales con el carácter de subsidios para el Programa Regulación y Vigilancia de Establecimientos y Servicios de Atención Médica G005, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Tamaulipas.

Tribunal Federal de Justicia Administrativa. ACUERDO E/JGA/64/2019 que determina la baja documental de los expedientes jurisdiccionales concluidos definitivamente durante el año dos mil dieciséis y anteriores.

IMAGENREX.INFO

Reasignan más de 9 MMDP a Programas de AMLO. El coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que hasta ahora han reasignado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año 12 mil 500 millones de pesos, de los cuales 9 mil 395 millones serán destinados a cinco programas prioritarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador. En conferencia Delgado dijo que éstos recursos serán canalizados a los programas Pensión para Adultos Mayores y para Personas con Discapacidad Permanente, Sembrando Vida, a la reforma educativa y a la reforma laboral.

Anuncian Organismo Financiero Para el Campo. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que presentarán a las organizaciones campesinas que mantienen bloqueado el recinto legislativo un nuevo esquema financiero para el campo. Con ello, esperan desactivar la protesta que les ha impedido aprobar el Presupuesto de Egresos 2020. El legislador indicó que el esquema consiste en crear el organismo Financiera Nacional Agropecuaria, que integrará a Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, al Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) y al Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR). Con la creación de este nuevo sistema de financiamiento, agregó, desaparecerá el organismo Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA).

Suspenderán Abasto de Agua. La COMAPA de Reynosa informa que este lunes 18 de noviembre, a las 10:00 horas, inicia la rehabilitación de la línea general de agua potable de 10 pulgadas de diámetro, ubicada en calle Puente Calderón, en la colonia Hidalgo. Se reemplazarán más de 500 metros lineales en un lapso de 13 días hábiles, constando cada jornada de cuatro horas al día. Con esta acción se dará solución a las fugas de agua que se han registrado en las más recientes semanas en las colonias Hidalgo, El Olmo, Santa Cruz, Santa Cecilia, Las Torres, Reserva Territorial Campestre, Arboledas, Olmito, Leyes de Reforma, Campestre ITAVU y Las Camelias, se exhorta a los usuarios de estas colonias a que tomen las medidas pertinentes y no se vean afectados por la suspensión de agua prevista de las 10:00 a las 14:00 horas. En tanto, como parte de la rehabilitación en la Planta Benito Juárez, se retiraron los filtros que sirven al proceso de la potabilización del agua que realiza la COMAPA, en la colonia Voluntad y Trabajo, la reparación de los módulos servirá para mejorar el servicio de agua para más de 90 colonias en los sectores Oriente y Juárez Oriente.

Rancho Grande. Se suspenderá abasto de agua 2 horas a Sector Rancho Grande. Ante la necesidad de realizar trabajos eléctricos en el Acueducto Anzaldúas, se suspenderá el suministro de agua potable al Sector Rancho Grande. Ante la eventualidad, a partir de las 14:00 y hasta las 16:00 horas, se parará el bombeo de agua a la potabilizadora ubicada en la colonia con el mismo nombre.

Sector Rancho Grande: *Ampliación Ejido Rancho Grande *Ejido Rancho Grande 1 *Ejido Rancho Grande Zona Urbana *Fracc. Country *Fracc. Hacienda Las Fuentes III y IV *Fracc. Los Caracoles I y II *Jesús Vega Sánchez *Manuel Cavazos Lerma *Módulo 2000 – Rancho Grande *Rancho Grande / Ampl. Rancho Grande *Reynosa 2000 -Rancho Grande *Riveras del Bosque *Riveras del Rancho Grande *Ferrocarril Oriente.

Convivieron Familias. El R. Ayuntamiento, llevó a cabo una Convivencia Familiar con Bandas de Guerra Municipales, en la explanada de las instalaciones del 19 Regimiento de Caballería Motorizado, de la Octava Zona Militar, con la participación de más de 12 de estas.

Desfile Conmemorativo. El R. Ayuntamiento de Reynosa, conmemora este 20 de Noviembre, el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana con un Desfile Cívico Militar para rendir un merecido homenaje a los hombres y mujeres que aportaron grandes ideales, y hasta su vida para lograr un cambio social.

Merecido Reconocimiento. La Comisión de Acreditación Pública para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc (CALEA®), por sus siglas en inglés, entregó la certificación internacional “Triple Arco” al Gobierno de Tamaulipas en reconocimiento a la labor que desempeñan la SSP, USJT y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4 Tamaulipas.

Incorporan a TAM Recicla. A través del Centro Regional de Desarrollo Educativo con cabecera en esta localidad, la estructura educativa del CREDE integrada por los municipios de Jaumave, Palmillas y Miquihuana se sumaron al Programa TAM Recicla del Gobierno del Estado, lo que permite fortalecer la estrategia de desarrollo sostenible.

Capacitan a Terapeutas. Con la finalidad de actualizar y seguir capacitando a los terapeutas de las Unidades Básicas de Rehabilitación, Centros de Rehabilitación Integral y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, el DIF Tamaulipas, llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de Terapeutas Físicos, con la participación de especialistas médicos en materia de rehabilitación.

Observadores de Aves. En Gómez Farías, la Comisión de Parques y Biodiversidad, dio la bienvenida a Tamaulipas a un selecto grupo de guías profesionales y observadores de aves provenientes de Texas, Arizona, San Luis Misuri y Arkansas; Estados Unidos, lo anterior, como parte de las actividades del 26th Rio Grande Valley Birding Festival (RGVBF) que se realiza cada año en Harlingen, Texas.

Impulsa Proyecto. La FIC de la UAT realizó un curso-taller sobre injerto en hortalizas, en colaboración con la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” (UAAAN), con la finalidad de iniciar los trabajos para estudiar las denominadas “hortalizas nutracéuticas”, El injerto en hortalizas nos ayuda a incrementar volúmenes de producción y, sobre todo, a tener alta calidad en compuestos nutracéuticos, que es lo que consumimos a fin de cuentas en las hortalizas, es con lo que nos nutrimos”.

Selección Titulares. El IMSS lanzó hace algunas semanas un nuevo proceso para el nombramiento de los titulares de las oficinas operativas desconcentradas en las entidades federativas, el nuevo modelo toma en cuenta los conocimientos, la experiencia, la honestidad y la lealtad a la institución del propio personal del IMSS, para encontrar a las mejores mujeres y hombres que puedan desempeñar estas importantes posiciones.

COLUMNAS POLÍTICAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÒN M.A.K.- 1.- CUANDO todo mundo pensaba que la Secretaria de Economía federal iba a dar un mensaje positivo acorde a lo que se espera del alza en ventas por el Buen Fin, que sale con su discurso «lopezobradoriano»… 2.- DE gira por Monterrey y ante directivos de organismos locales y comerciantes regios, Graciela Márquez Colín soltó de su moreno pecho en plena Plaza Fiesta San Agustín que el Buen Fin era «un programa consolidado y no estaba en una etapa de crecimiento». ¡Órale, o séase que está estancado!… 1.- IGUALITO que lo que dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando señala que no es importante el crecimiento económico, sino que lo relevante es el desarrollo… 2.- A PESAR de los dichos de Márquez, los asistentes al evento con motivo del Buen Fin, como Juan Manuel López Campos, presidente de CONCANACO; Gabriel Chapa Muñoz, presidente de CANACO de Monterrey, y Eudelio Garza Mercado, de Grupo Inmobiliario Monterrey, expresaron su confianza en un alza en las ventas en relación con el año pasado… 1.- LO que sí es que la funcionaria federal se mostró muy parca ante el respetable sobre los resultados del Buen Fin a nueve años de su arranque y sólo atinó a decir que para el futuro «habría mejoras en el programa»… 2.- Y, MIENTRAS Márquez dejó inquieto a más de uno, al que de plano no se le vio por ningún lado fue a Alfonso Romo, Jefe del Gabinete de AMLO, que estaba programado para el evento, pero que al final nadie supo explicar por qué no acudió… 1.- ¡AH, caray! En la Secretaría del Medio Ambiente están trabajando duro para evitar la extinción, no de la vaquita marina, sino de la actual dirigencia de MORENA… 2.- SEGÚN lo que se comenta en la dependencia, el Subsecretario Julio Trujillo Segura estaría movilizando personal tanto de la SEMARNAT como de la CONAGUA, además de condicionar recursos, a fin de conseguirle apoyos al grupo de Yeidckol Polevnsky… 1.- ¿Y POR qué tantas atenciones? Pues tal vez porque la pareja del funcionario, Carol Arriaga, es la titular de la Secretaría de las Mujeres del partido y -of cors- si reeligen a su jefa, ella también amarra hueso por un nuevo periodo… 2.- EL activismo de Trujillo ya comenzó a provocar molestia entre las otras tribus morenistas que también laboran dentro de la SEMARNAT… 1.- LA fractura entre estos grupos es una realidad, lo que amenaza inclusive el trabajo de la dependencia… 2.- ENTRE tanto, el Secretario Víctor Toledo parece no darse cuenta de lo mal que está el ambiente en Medio Ambiente…

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- “No Hay, No Hay” Recursos Para El Campo; Gobierno a los Productores.

Renovación de Dirigencia de MORENA Hasta Mediados del 2020. Las negociaciones entre productores y diputados de morena siguen empantanadas a un día de que constitucionalmente se apruebe el presupuesto federal 2020, con la esperanza que salga una propuesta del gobierno de la 4T sea favorable a las demandas de los productores que tienen una semana de manifestaciones y plantones.  Por su parte el presidente AMLO, dijo que están resistiendo y no cederán ante la presión de grupos de manifestantes que mantienen bloqueadas el congreso exigiendo más recursos para el siguiente año. Quieren dinero en bosas especiales en el presupuesto, pero “No hay, no hay” se acabó la corrupción, dijo desde Palacio Nacional.En otra orden de ideas, será a mediados del año próximo que morena esté en condiciones de realizar la elección de sus dirigentes nacionales, una vez que se hayan cumplido todas las acciones ordenadas por los órganos electorales, afirmo a la presidenta en funciones de ese partido Yeidckol Povelensky. Por cierto, hoy se da por terminado “El Buen Fin” que según los primeros reportes no termine en mal fin y los residentes lograron buenos descuentos en los precios sobre todo en electrónicas y cosas para el hogar. En los próximos días la cámara de comercio local dará a conocer sobre el total de ventas que registraron los negocios y a nivel nacional hará la CANACO.

Nos Vemos en IMAGENREX.INFO

Deja una respuesta