HIPÓDROMO POLÍTICO…

HIPÓDROMO POLÍTICO.

Por: Carlos G. Cortés García

Chucho Nader: ¡En Tres Días, 2 Encuestas!

En los últimos años, Chucho Nader ha repetido la gloria del triunfo en las encuestas en muchísimas ocasiones, lo que se ha dado derivado de su trabajo y sus resultados el frente del Ayuntamiento de Tampico y la conformación de un gran equipo de trabajo que le ha permitido alcanzar logros importantísimos a nivel nacional.

En los últimos tres días, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, se ha llevado dos encuestas. El pasado viernes se hizo pública la medición de Consulta Mitofsky y este lunes, se dio a conocer la medición de Massive Caller. Con Mitofsky, Chucho se llevó, nuevamente, la primera posición, mientras que con Massive Caller se le ubicó en la cuarta posición, a nivel nacional. Pero, Nader resultó el mejor calificado entre los alcaldes de Tamaulipas.

Esto no es nuevo. Ya hemos abordado el tema a lo largo de los últimos años, porque el Presidente Municipal de Tampico ha resultado una sorpresa para tirios y troyanos, para propios y extraños, porque ha logrado, en el tema electoral ganar una elección en 2018 que no estaba fácil y a la cual le dio la vuelta al marcador.

Y en 2021, Chucho logró la reelección gracias al trabajo que ha realizado al frente del ayuntamiento porteño, trabajo que ha sido reconocido por instituciones locales, nacionales e internacionales, pero, lo que es más importante, es un trabajo que a sido ampliamente reconocido por los diversos grupos de la sociedad tampiqueña. Y no se diga de quienes visitan el puerto como turistas.

Además, Chucho Nader ha logrado consolidar un extraordinario equipo de trabajo que ha impactado en Tampico, y en ese equipo, por supuesto, se incluye su esposa, Aída Féres de Náder, quien ha logrado un estupendo trabajo al frente del Sistema DIF Tampico, que ha beneficiado a las clases más vulnerables del puerto jaibo: adultos mayores, niños con discapacidad y familias con necesidades. En Tampico, hay trabajo y hay resultados, de la mano del alcalde, Jesús Nader Nasrallah.

Hoy Tampico cuenta con mercados nuevos, que ya eran una necesidad urgente, y se ha consolidado la actividad turística del puerto. Pero, además, la actual administración municipal presidida por el Alcalde Nader, le ha invertido una importantísima cantidad de recursos, a la infraestructura pública: calles a base de concreto hidráulico, escuelas, limpieza pública e iluminación. En pocas palabras, hoy Tampico es otro, a la vuelta de casi 5 años de distancia.

En la medición de Consulta Mitofsky, en esa donde Chucho Nader es punta de lanza, alcanzó el 69.3% de aprobación ciudadana. Y el siguiente tamaulipeco es el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, quien sólo logró 56.2%. Y atrás de ellos, se encuentra el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, con 53.4%.

El último alcalde tamaulipeco mencionado en el estudio de Mitofsky es el reynosense, Carlos Peña Ortiz, quien logró una puntuación de 45.8%, ubicado en el lugar # 75 de este estudio, que analiza a 150 presidentes municipales.

En Massive Caller, Chucho Nader se ubica en la quinta posición, pero del 1 al 5 lugar los alcaldes analizados son emergidos del Partido Acción Nacional. Y atrás del alcalde de Tampico, se ubica el reynosense, Peña Ortiz, con 51.1%. En décimo lugar se ubica el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, con 49.9% y en el lugar número diecinueve, se ubica el alcalde de Ciudad Victoria, Lalo Gattás Báez, con 46.5%.

1.- En los próximos días, iniciará en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la discusión sobre la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Qué alcances tendrá esta iniciativa? ¿Hasta dónde le permitirá la oposición llegar al titular del ejecutivo federal? ¿Qué tan en riesgo se encuentra la democracia en México? Por lo pronto, López Obrador quiere cortarle la cabeza al Consejero-Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y quitarle a la oposición las posiciones plurinominales, para dejar en San Lázaro a sólo los 300 diputados de mayoría. ¿Le alcanzará? Veremos y comentaremos.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

Deja una respuesta