AL VUELO/ Impeachment

Por Pegaso

¡Vaya! Por fin. Hasta que los gringos se dieron cuenta que su presidente loco es un peligro no sólo para ellos, sino para la Humanidad entera.

Recién ayer el Congreso norteamericano votó a favor de que se aplique a El Trompas un procedimiento llamado “impeachment”, una especie de juicio político, revocación de mandato o destitución.

De esta manera se convierte en el tercer presidente en la historia de los EEUU en ser sometido a este proceso legal como resultado de sus torpezas.

Una de ellas fue la presión que ejerció, cuando andaba en campaña, hacia el presidente de Ucrania, Volidímir Zelensky para que anunciara dos investigaciones hacia la entonces candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, para beneficiarse electoralmente.

O sea, que llegó con trampas a la Casa Blanca.

Este personaje, que trae en sus genes herencia irlandesa y alemana, ha sido una de las figuras más polémicas de Gringolandia durante varias décadas.

Ya en el poder, una de las primeras cosas fue anunciar la construcción de un muro en la frontera con México para evitar la entrada de inmigrantes procedentes de “países de mierda”, como los llamó.

No ha escatimado su odio hacia México y otros países expulsores de migrantes, y sus frases más xenofóbicas han sido registradas por la historia:

-Cuando los mexicanos nos envían a su gente, no nos envían a la mejor”.

-Haré un gran muro en nuestra frontera sur y haré que México pague por él.

-Prohibir el ingreso de los musulmanes a los Estados Unidos es algo de sentido común.

-No sé cómo somos tan estúpidos y tenemos un presidente como Barack Obama.

-Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos.

-Si gano las elecciones, devolveré a los refugiados sirios a casa.

-México nos envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, que son violadores.

-Este es un país en el que hablamos inglés, no español.

Sentado en la silla de los acusados, no cabe la menor duda de que todo lo que se relacione con su persona será noticia el próximo año.

Para conocer un poco más al gandul y sátrapa presidente de Gringolandia, vemos entre sus datos personales más destacados que nació en Nueva York, el 14 de junio de 1946, profesa la religión presbiteriana, es republicano desde 1987, mide 1 metro con 91 centímetros (está grande el animalón), es graduado en ciencias económicas por la Wharton Bussines School, es magnate, inversor, restaurador, escritor, emprendedor, político, promotor, presentador de concursos, productor de televisión y cine, actor, presentador de televisión e influencer en redes sociales.

Nomás le falta vender tamales los domingos.

Haiga sido como haiga sido, el polémico personaje marcó la agenda mundial en los años que ha estado al frente del aún país más poderoso del mundo, y lo seguirá haciendo.

El impeachment o juicio político que se le seguirá en breve sólo es por concepto de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

La Historia lo recordará como el más loco, petulante y engreído Presidente que ha tenido los Estados Unidos; quizás el único gobernante que se le podría comparar sería el emperador romano Calígula, quien hizo cónsul a su caballo Incitato.

Dejamos a un lado a El Trompas y nos vamos con el refrán estilo Pegaso: “Para succionador, succionador más el 50%”. (Pa´ mamón, mamón y medio).

Deja una respuesta