«ENTRE LINEAS»/ QUE PASO EN LA GIRA DEL GOBERNADOR EN RIO BRAVO…

POR: LIC. JORGE ARANO

LA CIFRA HOY LLEGO A 800,000 MEXICANOS CONTAGIADOS CON COVID-19 Y UNA TASA DE MUERTOS DE 83,000 MEXICANOS POR ESTA PANDEMIA, EN VERDAD QUE ES PREOCUPANTE LO ACTIVO DEL CORONAVIRUS, LOS DATOS SOBREPASARON LA ESTIMACIONES DEL VOCERO NACIONAL DE SALUD Hugo López Gatell quien aseguraba hace unos meses que sería una catástrofe si llegaran a fallecer 60,000 mexicanos, hoy debe aceptar que se equivocó en las estadísticas, que los contagios siguen latentes, posiblemente la vacuna llegue en el mes de marzo, pero debemos de acostumbrarnos a vivir en recelo ante la amenaza de enfermarnos, mantener todos los protocolos de salud como es usar cubre bocas, asearse las manos constantemente con agua y jabón.

ALGUNOS LECTORES PREGUNTARAN PORQUE SACO A RELUCIR LAS CIFRAS ACTUALES DE LA PANDEMIA, UNA PARA QUE SIEMPRE TENGAN PRESENTE QUE NO TODO LO QUE EN SU MOMENTOS NOS DICEN LOS FUNCIONARIOS DEL PRIMER NIVEL PRESIDENCIAL ES VERDAD O REAL, -TODOS TENDEMOS A EQUIVOCARNOS-, SEGUNDO EL RECONOCER EL ERROR QUE SE COMETE NOS HACE susceptible a poder enmendarlo o solucionarlo, tercero siempre hay que escuchar pero también razonar a la misma vez sobre lo que es congruente y lo que no tiene lógica.

HOY EL PRESIDENTE AMLO CON LA INFORMACION DIARIA QUE RECIBEN DE SUS AGENCIAS DE INVESTIGACION DIO A CONOCER QUE EN EL PROXIMO AÑO ALGUNOS INDUSTRIALES INTEGRARON UN FRENTE DENOMINADO FRENAA 2, RESPONSABILIZANDO AL EMPRESARIO CLAUDIO X, GONZALEZ Y AL EMPRESARIO GUSTAVO DE HOYOS DE COPARMEX, que podrían convocar a una manifestación pública de rechazo a la política económica del actual gobierno federal, todo lo atribuyo al proceso político electoral que se avecina.

PERO ADENTREMONOS A QUE ESTA PASANDO DENTRO DEL PARTIDO EN EL PODER, LA PUGNA POLITICA ENTRE MARIO DELGADO Y PORFIRIO MUÑOZ LEDO ESTA EN LO MAS ALTO DE SU COCIMIENTO, LAS DESCALIFICACIONES HAN SIDO EL EJE RECTOR DE ESTA CAMPAÑA INTERNA LO CUAL SOLAMENTE CAUSA DIVISION, los espectaculares de ambos contendientes por alcanzar la dirigencia nacional de Morena me recuerda los tiempos de bonanzas y prácticas del PRI, donde los recursos fluían sin medida alguna, las 07 encuestas realizadas a nivel Nacional por las encuestadoras con más credibilidad le dan el triunfo a Mario Delgado, quien sigue recorriendo los Estados, las ciudades más grandes del Pais, mientras que Don Porfirio -con todo respeto- difícilmente puede desplazarse sin ayuda, creo que a su edad de 87 años lo que debería hacer es cuidar a sus nietos, la política también es de energía,  de vender imagen para crecer con seguidores.

PERO QUE ESTA PASANDO EN TAMAULIPAS QUE ES GOBERNADO POR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, EL PASADO MIERCOLES SE REUNIO CON LA NUEVA ALCALDESA DE CD. VICTORIA PARA CONOCER UNA PELICULA DE ESTADO FISICO Y ADMINISTRATIVO QUE LE HEREDO EL EXALCALDE XICOTECANTL GONZALEZ, incluso hubo una protesta en carretera Rumbo Nuevo que fue cerrada por los colonos por carecer del servicio de agua en los hogares de las colonias populares, la respuesta del Gobernador de Tamaulipas es dar todo el respaldo y apoyo para ir subsanando esta problemática social, claro que esto no se hará en un día, sino que tardaran meses porque estamos hablando de años en el abandono de lo que es la capital del Estado, la cual fue llamada en un tiempo el Corazón de Tamaulipas que si fue así hoy estaría agonizando.

EL JUEVES EL JEFE DEL EJECUTUVO ESTATAL CABEZA DE VACA  LO DESTINO A VISITAR RIO BRAVO LA MAYOR PARTE DEL DIA, EL MUNICIPIO DONDE EL ALCALDE CARLOS “EL TIGRE” ULIVARRI ES EL GOBERNANTE EN TURNO, OFICIALMENTE SE CORTO EL LISTO PARA INAUGURAR EL CENTRO  INTEGRAL DE JUSTICIA, hubo presencia de gala con magistrado y jueces de juzgados regionales que se dieron cita para dialogar con el Gobernador, expresarle el agradecimiento para tener unas oficinas dignas después de más de 40 años de estar funcionando el locales rentados y con pésima imagen .

OBRAS POR 37 MILLONES PARA PAVIMENTAR CALLES FUERON GESTIONADAS POR EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI LOPEZ MISMAS QUE FUERON AUTORIZADAS, HOY DIERON EL BANDERAZO DE ARRANQUE EN LA COLONIA NUEVO LEON, CON ELLO EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA demuestra el respaldo a toda la ciudadanía riobravenses, dijo que el próximo año a pesar de los recortes presupuestales seguirá realizándose las obras necesarias para mejorar el entorno social.

AL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA EN TODO MOMENTO LO ACOMPAÑARON Y RECIBIERON EL PRESIDENTE MUNICIPAL CARLOS ULIVARRI LOPEZ, LA DIPUTADA ROXANA GOMEZ, EL ING. RAUL GARCIA VIVIAN TITULAR DE COMAPA-RIO BRAVO, son los tres  “Gallos políticos” que viene preparando Acción Nacional para ser posibles candidatos a la presidencia Municipal el próximo año, algo que deberá definirse en los próximos meses, porque a partir de enero iniciara la precampaña que establece el candelario electoral frente al proceso electoral 2021.

EL EMPRESARIO NUEVOPROGRENSE  FRANCISCO “ PANCHO” ´PULIDO LE SOLICITO AL GOBERNADOR EL DRENAJE PLUVIAL Y SANITARIO PARA EVITAR LAS INUNDACIONES EN TIEMPO DE LLUVIA , COMO PARTE ACTIVA DE  ESTA VILLA DEJO CLARO QUE  ESTA SOCIEDAD CIVIL PODRIA aportar gran parte del costo de estos trabajos, esta iniciativas son las que cuentan dentro de lograr un  desarrollo integral de cualesquier ciudad, el gobernador Cabeza de Vaca giro instrucciones para  realizar el proyecto técnico, establecer costo, tiempos de realización de esta obra y trabajar todos unidos, que es la clave del éxito, La Unidad, resalto en todo momento en sus mensajes.

PERO CUALES FUERON LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR  EL JEFE DEL EJECUTIVO DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, DETALLO EL AVANCE EN TEMA DE SEGURIDAD QUE SIGUE DANDOSE PARA MEJORAR UN ENTORNO DE PAZ Y TRANQUILIDAD, LAS ESTDISTICAS Y DATOS OFICIALES del gobierno federal avalan estas declaraciones, fue abordado por particulares afectados en deceso de un familiar  por supuestos elementos policiacos, fue tajante que se castigara a quien viole la ley, si en otros sexenios  hubo complicidad hoy no existirá eso en Tamaulipas, empeño su palabra que se hará justicia en este caso, donde las autoridades ya buscan a los responsables aunque en su tiempo fueron representantes del orden.

ANALIZANDO LOS HECHOS, LAS ACCIONES EMPRENDIDAS LEGALMENTE, LA POSTURA DEL GOBERNADOR, SE LLEGA A LA CONCLUSION QUE SE ESTA MEJORANDO LAS COSAS, QUE SE BUSCA LOS PERFILES LEGALES PARA RESPETAR POR UN LADO LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES, POR EL OTRO que no exista la simulación en cuanto a las acciones legales establecidas en nuestra Constitución, dentro de la sociedad existen reglas y leyes que deben cumplirse.

EL LIC. JOSE LUIS MARQUEZ SANCHEZ A PARTIR DE HOY ES EL NUEVO SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO EN REYNOSA, AL SER DESIGNADO POR EL CABILDO EN UNA PROPUETSA PRESENTADA EN TERNA, LA PROTESTA DE LEY LE FUE TOMADA POR LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, llega con una amplia experiencia en lo profesional, sin duda hará una excelente función, fue exhortado a trabajar con responsabilidad y servicio por parte de la presidenta municipal Dra. Maki Ortiz Domínguez.

HOY LA INVERSION SUPERA A LOS 5 MILLONES DE PESOS EN MATAMOROS, DONDE SE CONSTRUYE EL NUEVO EDIFICIO DE PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS, EL TRABAJO DE GESTORIA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL MARIO A. LOPEZ SIGUE DANDO LOS FRUTOS QUE NECESITABA la sociedad matamorense, gracias a esto en el próximo año los elementos que diariamente arriesgan su vida tendrán una instalación más digna, seguras, y modernas, esto es un logro más de quien dirige las riendas del Municipio el Mtro. Mario A. López, fue un voto sabio el que se ejerció en las urnas.

EL FORTALECIMIENTO DE LA UAT ES LO QUE EN TODO MOMENTO SE TRABAJA, EL RECTOR ING. JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ SOSTUVO LA REUNION CON DIRECTIVOS DE LAS FACULTADES Y UNIDADES ACADEMICAS DONDE LES PRESENTO EL PROGRAMA DEL COMITÉ ACADEMICO INSTITUCIONAL que está enfocado en los análisis y coordinación de los procesos académicos de desarrollo, utilizando además las plataformas electrónicas que lograra más precisión en los procesos normativos y reglas de operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *