REYNOSA 2 Casos y 0 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19….

REYNOSA 2 Casos y 0 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaria de Salud en Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas, durante la jornada del lunes se confirmaron 76 casos y 6 fallecimientos, con los nuevos casos es de 94,164 positivos de los cuales 86,627 se han recuperado y 6,719 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios de: Nuevo Laredo 19, Tampico 17, Altamira 14, Matamoros 7, Cd. Madero 6, Cd. Victoria y Tula 3, Río Bravo, Padilla y REYNOSA 2, El Mante 1.

Los decesos fueron en el municipio de Nuevo Laredo con 2, Altamira, Cd. Madero, Tula y Tampico con 1

SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO: 3 municipios, NARANJA: 5 municipios; AMARILLO: 8 municipios; VERDE: 17 municipios; Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, REYNOSA, Río Bravo Valle Hermoso y Matamoros.

Ante el arribo de diferentes frentes fríos que han originado un descenso de la temperatura durante las noches y el amanecer principalmente, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa exhortó a la población reforzar el lavado de manos, el uso del cubre-bocas y la sana distancia que son efectivas contra las infecciones respiratorias agudas, influenza y COVID-19.

Pidió vacunarse y proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión o diabetes, pacientes trasplantados, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA y otras.

Al presentar el avance de la pandemia la titular de la SST confirmó 76 nuevos casos y 6 fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad, por lo que reiteró el llamado a atender en todo momento las recomendaciones emitidas por el gobierno del estado para seguir avanzando a la nueva normalidad y la convivencia segura.

Deja una respuesta