IMSS 270 se une a la lucha contra el cáncer de mama

Por Gil Vicente Galindo

IMSS 270 que dirige el doctor José Timoteo Leyva Silva organizaron un evento relacionado con el «día internacional contra la lucha del cáncer de mama» donde participaron personal médico, de enfermería y pacientes sobrevivientes de ese mal que cuando es detectado a tiempo, es curable.

Reynosa, Tam.- En este mes de octubre donde se le da más promoción a la lucha contra el cáncer de mana, el Hospital General de especialidades del IMSS 270 y que es dirigido por el doctor José Timoteo Leyva Silva, conmemoraron en grande el «día internacional de la lucha contra el cáncer» con una serie de eventos.

-Queremos que nuestras mujeres ya no mueran por esta causa del cáncer de mama y de ningún otro tipo, por eso reiteramos nuestra invitación a todas ellas para que acudan al médico cada año y se auto exploren, incluso los hombres también-, dijo el director del 270.

El personal médico y de enfermeras junto con directivos del Hospital General Regional del Seguro Social, se organizaron y formaron un mega moño humano de color rosa y así seguir invitando a toda mujer a cuidarse y no ser parte de la estadística.

-Si salvamos a una mujer de cáncer de mama, hemos logrado nuestro objetivo y si logramos salvar a más, que mejor, así que mujeres y hombres a realizarse estudios como la mastografías y para la detección de cáncer en la próstata, ya no es a través del tacto rectal, sino una prueba de sangre-, apunto el doctor Leyva Silva.

Dentro de las actividades del «día internacional de lucha contra el cáncer de mama», se ofrecieron varias conferencias sobre el tema y sus cuidados para el personal adscrito a ese nosocomio de alta especialidad del IMSS.

La participación en el evento fueron de la doctora Claudia K. Jiménez con el tema cáncer de mama; de la asociación «Ángeles sin Frontera la licenciada Gina González; la licenciada Judith Ledezma enfermera de geriatra con «duelo en el paciente oncológico». se presento interesante y emotivo testimonio de Fabiola González, sobrevivientes de cáncer de mama.

Del equipo de enfermería de Quimioterapia, licenciada Perla Marina Villanueva jefa de enfermería, licenciado Carlos Díaz Elizondo trabajo Social doctor Carlos R. Martínez en la sub-dirección y sub-jefas de enfermería así como estudiantes de la escuela de enfermería «José A. Cadena y Cadena» a quienes el doctor Leyva Silva les agradeció su participación.

Deja una respuesta