RELOJ POLITICO….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR.

Convocatoria de MORENA Lista en Noviembre, se Registrarán todos los Aspirantes.

Las Condiciones para una Alianza PAN-PRI-PRD no están Dadas por el Momento: JGA.

Morena, tiene listo la emisión de la convocatoria para la segunda quincena de noviembre en que se podría conocer definitivamente el nombre del candidato seleccionado entre el mejor posesionado en las encuestas que haga el comité ejecutivo nacional y el comité de selección de candidatos.

Se conoció que el procedimiento que hará Morena para la elegir al candidato sera igual al proceso que se llevo a cabo en el 2020 para seleccionar los candidatos que ahora son gobernadores en los distintos estados del País.

Para ello Morena, aceptara el registro de los nueve candidatos que han alzado la mano en Tamaulipas para ser candidatos de ese partido.

De entre los nueve u once aspirantes a candidatos que han expresado su deseo de buscar la candidatura de morena tendrán que acudir a la ciudad de México para registrarse y cuando lo hagan el comité ejecutivo nacional del partido tendrá la evaluación del consenso de aceptación entre la ciudadana de cada uno de ellos donde se elegirá el próximo candidato a gobernador de Tamaulipas.

La fecha que indique el comité ejecutivo de Morena para el registro de los aspirantes tendrá que estar todos registrados llevando toda la documentación que sea requerida.

Nadie de los que han alzado la mano quedaran fuera del registro y ellos son; RODOFLO GONZALEZ VALDERRAMA, AMERICO VILLARREAL ANAYA, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, HECTOR GARZA GONZALEZ EL GUASON, FELIPE GARZA NARVAEZ, JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, ADRIAN OSEGUERA, MARIO LOPEZ HERNANDEZ y por la paridad de genero MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, CARMEN LILIA CANTU ROSAS y LUPITA COVARRUBIAS.

En otro orden de ideas, no existe hasta el momento una posibilidad para concentrar una alianza PAN PRI PRD en Tamaulipas, pese a que continua el dialogo entre los dirigentes nacionales, pero no se tiene hasta el momento esa posibilidad.

Lo anterior de lo dio a conocer JOSE ANGEL GONZALEZ ANALIZ, delegado del comité ejecutivo nacional del PRI en Tamaulipas, quien indico que no hay hasta el momento esa posibilidad ya que existen muchas razones para que no se construya.

“No podemos negar que hay reuniones entre los dirigentes nacionales, es un hecho que el tema de la alianza en Tamaulipas ha estado en la mesa, sin embargo y lo les comento que en estos momentos no están dadas las condiciones”, expreso.

La decisión final será hasta el mes de diciembre cuando se defina si hay alianza en Tamaulipas o lo plano el PRI ira solo en la elección con su propio candidato y para eso tienen a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS.

En otro tema, la visita hecha por el delegado federal en Tamaulipas de los programas sociales RODOFLO GONZALEZ VALDERRAMA, a palacio de gobierno estatal con el gobernador CABEZA DE VACA, tiene una clara señal de parte de la 4T de ir abriendo brecha en Tamaulipas que ya aterrizo en el congreso local y pronto estará en palacio estatal de 15 y 16 Juárez.

Al concluir su encuentra con CDV, GONZALEZ VALDERRAMA, declaro en rueda de prensa que la coordinación entre el gobierno de México y el de Tamaulipas será eminentemente Institucional.

“El gobierno de México privilegia una coordinación, de colaboración y la coadyuvancia, entre los tres órdenes de gobierno” subrayo.

Cambio de tema, “eso es espectacular” dijo el presidente municipal de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, al opinar sobre el decreto presidencial para la regularización de autos “chocolates”

Afirmo que es algo que se ha estado pidiendo en la frontera desde hace muchos años.

“La verdad” dijo que nuestro presidente es un chingon por promoverlo, lo han estado promoviendo gente desde hace veinte años y nadie ha podido, es el primero que lo va a hacer y nadie ha podido y estamos muy orgullosos de él.

En otro tópico, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la ley de ingresos 2022, que prevé recursos totales por 7 billones 887 mil 250 millones de pesos, 8.6 por ciento más que este año.

Por cierto, el expediente del caso Odebrecht en donde aparecen los nombres del expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el ex secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY, fue mandado al aérea de delincuencia organizada de la fiscalía general de la Republica FGR unidad que decidirá si se configura o no ese delito.

Usted cree que procesan contra ellos, pues a la fecha no han sido imputados aun ante un juez.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta